El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

28 septiembre 2005

2

Escribir o leer

Ese es el dilema. Las dos son pasiones, y ahora que hay tiempo para dedicar a alguna de ellas, me atropellan, una quiere dominar sobre otra.

Trato de poner orden, sin embargo me gusta este dilema. Ahora comprerás que si no escribo no es por falta de pasión, sino porque estoy entregada a la lectura.

21 septiembre 2005

3

Amanecí otra vez entre tus brazos

Pero no lloraba de alegría, no quería despertar contigo. Has sido mi compañero durante 3 años y todo indica que "hasta que la muerte nos separe" se cumplirá con nosotros. El consejo es aprender a vivir contigo y yo me pregunto como se aprende a vivir con algo que limita, incomoda y, sobre todo, que no pedí.

Yo no te acepté llegaste y robaste mis sueños, mis interéses, mi presente y mi futuro. Sé que no es tu intención invadir mi vida, pero entiendo que así es tu esencia, llegar y quedarte, si es necesario.

Ya olvidé lo que es estar sin tí, has estado conmigo en los momentos difíciles, en fiestas y sepelios; siempre, pase lo que pase, siempre estás ahí, en mí para indicarme cuándo debo cambiar o descansar.

No me asusta vivir eternamente contigo, lo que me asusta es la incertidumbre, la falta de respuestas, el saber que dije adiós a sueños a interéses, y que aún no logro definir bien quien soy y quien seré contigo a mi lado.

Me alienta saber que aún falta experimentar con ciencias del oriente para eliminarte o al menos reducir tu influencia en mi. Debe haber alguna fórmula para independizar mi estado de ánimo, mis planes diarios, mis planes a mediano plazo, para que sean inmunes a ti.

Casi siempre encuentro respuestas y sé que respecto a ti, las encontraré, no importa cuanto tiempo pase. La búsqueda ya me da alivio. Aprender a vivir contigo o alejarte por siempre, es algo que me mantendrá ocupada, no dedicaré más energías a preguntar por qué, en pago a qué y para que; pensar en eso no me reditúa.

Pues bien, te digo bienvenido, aunque mi deseo es despedirte. Quédate y disfruta, que ya aprenderé a convivir contigo, serás un guardián, más que un intruso. Solo te pido algo, cambiemos tu nombre, porque el solo hecho de escucharlo me remonta a la tristeza y me hace sentir desprotegida; por favor, solo para mí, en consideración de que te acepto, a partir de hoy déjate de llamarte dolor


20 septiembre 2005

3

Dulce volver, amarga reconstrucción

Si, quizá no estoy preparada para mostrar mis más intimos sentimientos ante la sociedad. Ensayo ser sincera con familia y amigos, y aún tengo risas que esconden tristezas, todavía no soy capaz de que mis ojos llorosos se dejen ver por mis más queridos seres.

Alivio mi alma pensando que el haber identificado mi incapacidad y reconocerla ante ustedes, me acerca cada vez más al estado que deseo tener.

Hace unas semanas mi alma, dispuesta a abrirse solo a gente VIP, fue invadida intenpestivamente por ojos no invitados, conocidos pero no invitados. Me sentí ultrajada, con debilidad, sin inmunidad ante la maldad, la falta de respeto y la violación.

Después de tal shock, me ví enojada y triste, decidida a que no quedara registro de mis escritos, los cuales, en el peor de los casos, pueden usarse en perjudicar mi ya debilitada relación laboral con la gente pensante. Me enfoqué a eliminar aquellos relatos que se refirieran a dicho tema, luego, pensé que aquellos que no toman un telefono, simplemente por empatía o relación jefe-subordinado, no tenían por qué enterarse de mi vida, mi recuperación, através de la desnudez de mi blog. Fui eliminando lo privado, poco a poco, hasta que todo pareció privado. Así fue como
www.atornillada.blogspot.com desapareció junto con mi debilitada confianza.

Definitivamente no entiendo quien pudo pasar mi dirección a gente que no comparte conmigo algo, y para ser sincera, mi salud mental decide que todo fue un accidente.

Pasaron muchos días para darles esta explicación y elegir a los seres que cumplan con los más estrictos requisitos para leerme: tengan amor hacia mí y no morbo; mi familia y más cercanos amigos tienen acceso abierto, porque saben que estas letras son de sanación, de liberación, y de acercamiento.

Doy mi más agradecida bienvenida.