El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

21 marzo 2008

2

Nada particular

Estaba viendo el DVD de Papitour de Miguel Bosé. Se los voy a prestar a los amigos, para que lo pongan en el restauran, donde siempre tienen música en español. Estaba en eso y volvió esta canción.

Va dedicada a los desplazados de México por cuestiones de pobreza,

A los indígenas desplazados a raíz del conflicto de 1994.

A los casi 600 000 desplazados de Kenia originados por las recientes elecciones.

A los casi 3 000 000 millones de desplazados internos en Colombia.

A los más de 5 350 000 millones de Sudán.

A los 1 300 000 de Turquía.

Al millón de Argelia.

A los 600 000 de la India.





Algunos, la gran mayoría son refugiados en su propio país, pero casi once millones de personas viven en otro país, careciendo de nacionalidad y sin disfrutar los derechos básicos.

Nueve millones de niños que no tienen seguro donde estudiar, donde jugar y donde hacer deporte. Para darles protección, nació www.ninemillion.org.., con muy poco se pueden hacer grandes cosas. Con menos de cuarenta pesos se compran 10 libros de ejercicios para estos niños ¡Nada! Y si también con nada de dinero se puede ayudar, échenle un ojo.

Hay muchas versiones del video, donde afinan más todos, pero justo el que puse es del concierto por la paz que se hizo la semana pasada en la frontera de Venezuela y Colombia. Si esta canción me eriza la piel, ese entorno social y el propósito del concierto… ufff me hubiera desintegrado. Así que va por los listados y todos aquellos que por temor, huyeron de sus lugares de origen.

2 comentarios:

  1. no bueno, si se trataba de erizar la piel, acabe con el corazon mas sensible!!, gracias amiga, promete que algun dia compartiremos un concierto de estos, que intenso!! que padre que la musica sea el arma para gritar, PAZ EN EL MUNDO!! Rous

    ResponderBorrar