El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

02 noviembre 2006

0

Feliz cumpleaños a mi I

Empieza el mes de noviembre, y con él, los festejos de mi cumpleaños. Todo inició en España, para ser más precisos, en Barcelona. No en cualquier calle, sino en una muy cerca de la Rambla. El lugar? Algo muy diferente a un restaurant o un pub, tampoco es un café y mucho menos es un antro. No. Por primera vez, festejé mi cumpleaños en una taberna. Sí, una taberna, con muebles de taberna, bebidas de taberna, olores de taberna. La oveja negra.

Estratégicamente, ocupamos un lugar cerca de las mesas de futbolitos. Fuimos por nuestras bebidas. Hay una sangría deliciosa y todos votamos por ella. El grupo esta formado por María Joaquina, GeanLuca (italiano), Livier y Olivier (francés). Una vez que arrasamos con nuestro primer vaso chocomilero de sangría, unas patatas bravas y varios tazones de palomitas, nos dispusimos a jugar.

Los equipos eran flexibles, aunque siempre Italia vs. Francia eran los partidos más buenos, por aquello de que los franceses lo jugaban como si fuera la revancha de la final del mundial. Otros equipos que formamos fueron: Zamorán vs. NO Zamorán, ojos rasgados vs. Ojos no rasgados, Mexicanos vx. Francomexicanos, Italiano y 3 mexicanas vs. Francia, etc. A mitad de la noche se unió al grupo Ben, otro francés.

Gritábamos y festejábamos como locos. En algún momento nació la samba francesa, jajajajajaja, la cual parece más bien un rito circular para apagar con los pies descalzos una fogata, jajaja. Me he reído como enana. Mis habilidades desarrolladas en prepa en los futbolitos de la feria de León, se han visto seriamente afectadas. Nomás no di una. Me la pasé cuchareando. Más, más, echando porras. Pero ya con dos vasos de sangría las cosas fluyen, y fluyen de una a otra, ya no me acuerdo que más estupidez hice.

De ahí, nos movimos a un bar francés donde iban a pasar dos partidos de locales de Francia. Estuvimos poco más de medio tiempo solamente, porque ahí no era fiesta, era verdaderamente ver partidos. Además, tenía yo mucha frustración porque en 40 minutos no pude decir correctamente el “feliz” del feliz cumpleaños en francés. Imagínense que tanto practiqué que en la noche, en la cama, seguía intentándolo.

Ya casi cumplo 32 años y mi primer festejo fue genial. Tenía miedo que se acercara la fecha. Porque estaba segura, me sentiría lejos de mucha gente que quiero. Seguramente será así, pero por lo pronto, el primer festejo fue lleno de buena vibra. Me cantaron las mañanitas en italiano y francés. Estuve con la Joaca y sus amigos. Reí mucho y comí una dona rellena de crema pastelera. Vivan los cumpleaños, viva Barcelona, y viva la María Joaquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario