El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

09 agosto 2007

1

Agárrenme, que me le voy encima

Esta semana, un señor dijo que, al gobierno no le corresponde promover el uso de condón entre la comunidad, entre ellos, los jóvenes. Que sí había que hacerlo entre los homosexuales porque "es la población considerada de alto riesgo para contraer SIDA".

Luego, como que alguien le dijo que metió la pata y, el wey, volvió a aparecer. Quiso ampliar su cátedra, diciendo “el SIDA se da por promiscuidad, no por no usar condón”. Lo bueno es que dijo que el gobierno si iba seguir dando condones.

Uts!! Pónganle un bozal o ya de perdis un condón en el hocico!!
No me importa el nombre de este ser, me importa que tiene micrófonos frente a el, no por brillante sino porque es Gobernador de Jalisco. Y me vale cacahuate si ha hecho mucho por los jalisquíos, lo que me importa es que es un irresponsable, irresponsable e ignorante.

Y no se justifica que haya dicho estas barrabasadas como argumento para sustentar su idea de promover la abstinencia y fidelidad sexual entre los jóvenes. Una buena idea se escondió en el lodo de sus estupideces.

Señor querido de alguien más: el SIDA si se transmite aunque no haya promiscuidad, y el uso del condón puede prevenir el contagio. Y le acuso, el SIDA sigue matando gente por imbéciles al micrófono, como usted sabe, que dicen pendejadas del tamaño de su ignorancia.

Para aclarar, el SIDA sólo da cuando alguien es seropositivo, es decir, es portador del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida. Y, no todo seropositivo puede desarrollar este Síndrome.

El virus se transmite por contacto sexual, por transfusión de sangre, por leche materna e intercambio de agujas (drogas intravenosas) o sea, por intercambio entre los fluidos corporales como la sangre, semen, fluido vaginal y la leche materna.

Es cierto que la cifra de contagio en México, según la OMS, se concentra principalmente en profesionales del sexo masculino y sus clientes, y consumidores de drogas intravenosas. Se cree que las relaciones sexuales entre varones representan más de la mitad (57%) de las infecciones por el VIH registradas hasta la fecha, aunque hay indicios de un riesgo creciente de infección por el VIH entre las mujeres.

Y la idea de la incluir temas como la abstinencia y fidelidad sexual, realmente no es nada mala. Está demostrado que en gobiernos como Brasil, gracias a una promoción concertada de educación sexual y prevención del SIDA en las escuelas, uso de preservativos, reducción de daños y pruebas del VIH, la prevalencia nacional en adultos se ha mantenido, es decir frenó su tendencia a la alza.

Por cierto, ¿si vamos a conmemorar el próximo 1 de diciembre? Recomiendo echarse un clavado a http://bvssida.insp.mx/bolcensida.php

ah!!! las letras chiquitas de la foto dicen: Sin condón, le estás haciendo el amor al SIDA

1 comentario:

  1. Pili: me encanto la carta que nos mandaste para la comida, eso nos confirma que no hay distancias, solo una enorme amistad que nos va a unir para siempre, tu sensibilidad es única y sólo tu pudiste hacernos recordar y vivir cosas del pasado que en ese tiempo fueron significativas para todas. Mil Gracias
    Marce Pastor

    ResponderBorrar