El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

05 julio 2008

0

Solicito mariachi personal

Es de mis escenas favoritas del cine mexicano. Pedro Infante y Jorge Negrete eran simpáticos, atractivos y muy berrinchudos. Al menos así eran los personajes que solían interpretar. Actuando juntos eran geniales. Si la hacían compadres, hermanos a rivales, de lo que fuera es una mancuerna pocas veces vista en el cine. Esto es en "Dos Tipos de Cuidado" , cuando el Bueno y el Malo se confrontan en un duelo musical.

Disfrutando de la escena, imagino que sería genial andar por el mundo con un mariachi siguiéndote la pista. ¡Que un problema con alguien! Uts… no hay pex, levantas la cara un poco, inclinándola hacia la izquierda, mientras dices enérgicamente ¡Arránquense muchachos! Y así, con humor y melodía podrías decir lo que te está repateando en el hígado y luego ya, seguir tu camino.


Mira, imagina que en donde trabajas hay un ser más bien relajado, el trabajo es para los demás, no para el. Eso si, los laureles del éxito siempre van en su cabeza. Gran parte del día lo usa viendo páginas porno y por una extraña razón, en su oficina, el pasillo o restaurante, su ropa interior parece incomodarle. Este ser, tiene muchas bondades, entre ellas, ser tu jefe. Un día, te manda llamar y te dice que el trabajo que hiciste, lo edites para que aparezca que el hizo el documento desde su computadora y que por supuesto es el autor. El asunto no es tan grave, hasta que te dice que si alguien te pregunta si colaboraste en algo, tu lo niegues.


Si tuvieras el mariachi ahí, ¿a poco no te gustaría soltar un “arránquense muchachos”? Y con el mismo tonito de Dos tipos de cuidado…. Empiezas.

Parece muy facilito, mandar desde ese escritorio,

Ha de estar muy calientito, igual, hasta tiene hoyo.

Para mandar hay que saber como se hacen las cosas.

Pero que le vamos hacer si a usted le da roña.

No lo culpo por no trabajar, pobrecito, nació tonto.

¡Uy el jefe! ¡Cobra caro! ¡pesos de a montón!

¿Su tarea? ¡Todo el día! Es sacarse el calzón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario