El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

30 julio 2008

0

No dejes que el Sida decida tu vida

Me preocupa la pandemia del SIDA. Me duele que los medicamentos para hacer la vida más llevadera de los portadores de VIH son estúpidamente caros. Me asusta que todavía no hay cura. Pero lo que más-más me enferma, es que todavía haya gente que crea que es un tema lejano a su vida.

Y en esta falacia mental, se autoexcluyen de informarse y de informar a los suyos. ¡Herejes! Eso es lo que son. El no enterarse de cómo, qué y cuándo del Virus de Inmunodeficiencia Humana, es suicidio y asesinato. Algo de ésto ya había dicho en el post El Sida y yo.




México es el país número dos en cuestión de contagios en Latinoamérica. Se contagian ricos y pobres, pandilleros y arquitectos, adultos y ¡niños!. Éste es un asunto de salud pública, es una pandemia y lo es deber informar y ser informado. Es una clara aplicación de amar a tu prójimo como a ti mismo.

Del 3 al 7 de agosto, en el Hipódromo de las Américas en el DF, se llevará a cabo Aldea Global 2008, se llevará acabo un espacio al público en general de movilización comunitaria, para compartir conocimientos, fortalecer coaliciones mediante conferencias, talleres, módulos de información, exposiciones etc.

Este evento es en el marco de la Conferencia Internacional sobre el SIDA que tendrá su cede en la Cd. De México del 3 al 8 de agosto.

Ojala que asista mucha gente, ojala que alguno de mis lectores vaya y nos cuente de cómo estuvo. El o la que no viva en el DF, vayan a visitarlo, esta época está "nice" para ir y qué mejor que un viaje formativo y salvador de vida.

Si quieres saber más del VIH, pregúntame!!! K….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario