El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

13 octubre 2006

0

¿Quién dice "la vida sigue"?

Yo lo dije cuando murió mi papá. No recuerdo haberlo dicho alguna otra vez. ¿Por qué otra razón alguien puede decirlo? Supongo que cuando muere un amigo, una pareja, un hijo. Pero siempre imagino la frase en un contexto de duelo. En donde, la separación parece insoportable, inaceptable, y lo único que podemos decir para poner de un trancazo los pies sobre la tierra, es decir “mi vida sigue, aunque la otra vida ya no”.

Pues hoy, he escuchado esta frase. Fue dirigida a mí. Con la intención de que la haga mía. ¿Quién carajos murió? ¿De qué me perdí?. Trataré de hacer una descripción del contexto. La noche del miércoles, salimos a una reunión de mexicanos. Como todo destino, aquí, hay que caminar un rato. El regreso, cerca de las 11:00 p.m. fue con un airecito frío calador. Y, aunque iba bien protegida, ese día en la noche, mi espalda reclamó.

Pasé el siguiente día en casa, calientita, eventualmente con compresa caliente. Aún así, el día de hoy, programado para llevar a cabo todos mis registros en Bham, amanecí seriamente dañada. Un nivel muy cercano al 9. Entonces, decidí no salir. No salgo, no salgo y no salgo!.

Con cuidados y reposo, ahora, en la noche, sé que no aumento el dolor. Y eso es suficiente para aplaudir mi decisión de guardarme. A esta hora es cuando escucho, “sí, tienes dolor, pero la vida sigue”.

Entonces pienso,
¿La aseveración era para mí o para alguien más?
¿Acaso puedo enterrar mi dolor y seguir la vida?
¿Por dolor me entierro?
¿Muero por no salir al exterior?
¿La vida verdadera está fuera de éstas cuatro paredes?
¿Entre menos dolor tenga, tendré más vida?

Me es difícil responder. Desde hace algún tiempo mido mi vida en relación a mi vida misma y no por la de los demás. Más vida o menos vida. No sé. Ésta es mi vida. Me ha dolido aceptarla, quererla y defenderla, pero creo que me he adaptado bien. Sanamente.
Es una pena que alguien me vea con un letrero “en reparación, lamentamos las molestias que esto le ocasiona”. Creo que sería más fácil que olvidaran lo que era y amen lo que soy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario