El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

30 octubre 2007

0

Llegó la hora


Me queda menos de un mes de estancia aquí. Aquí, que siempre sentiré como mi refugio por acumular tanta historia y cariños pasados y presentes. Aquí, donde ya no es posible sentir como mi lugar, pero en donde amo y disfruto estar. Aquí, ciudad olor a piel, olor que extraño, olor que despierta endorfinas. Aquí, que ha crecido, que descubro diario nuevas construcciones y servicios. Aquí… adiós a sabores, abrazos, sonrisas y calles que en su conjunto formaron y siguen formando el aquí.

Empieza el tiempo en que debo empezar a armar maletas. Y sobre todo, ver que voy a poner dentro de ellas. Por lo pronto se me ocurre llevarme unos buenos rayos de sol de medio día, unos tacos al pastor, unas bombas, tostadas de cueritos y dos o tres guacamayas. Claro! Hasta que no piense cuerdamente puedo empezar a meter cosas en la maleta. Mientras tanto seguirán guardadas, y lo más peligroso, seguirán vacías.

Seguro, seguro, llevaré mi ropa del invierno que había planeado pasar aquí y que a la mera hora me rajé. Cargaré con mamuts y bubulubus. Según me informan, el pueblito a donde voy, es más bien tranquilón, así que necesito investigar y adquirir juegos divertidos y poco abultados para llevar. Mi nuevo kit de maquillaje, que ¡por favor! No vaya a para como el anterior en algún aeropuerto europeo. Y dos o tres zapato leonés que aguante lluvia un día si, y otro también. Fotos de familia y amigos, para hacer las debidas presentaciones a distancia de mi mundo mexicano y para verlos de vez en cuando.

Que arranquen las despedidas, que soy inmune a los siete pecados capitales por un mes. Cualquier cosa que haga o coma está exenta de pena. Habrá que hacer la lista de cosas por hacer y comer antes de irme. Con todo respeto, esa no la publicaré, porque una cosa es que tenga indulgencia, y otra, es que mis pecadillos anden de web en web. Eso si, a mi correo electrónico, recibo sugerencias e invitaciones, y las recibo con mucho gusto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario