El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

18 enero 2007

1

Anticipado cierre de semana

Esta semana ha sido controvertida. De entrada, tras mi festejoso escrito por un kilómetro nadado, dejé de nadar. No me pregunten por qué. Yo que les puedo decir. Tengo el alma vacía…. ¿Quién cantaba esa canción? Jajaja, cuando damos con una canción que no sabemos quien canta, Maria Joaquina y yo concluimos que seguro que era Marisela quien la cantaba. ¿Qué habrá sido de Marisela? Y de su esponjado cabello…

Ah si, ya no nadé. Pues solo amanecí tiesa al día siguiente… sin estrés, dije, pues hoy descanso, mañana iré a nadar. Amanecí tiesa el día siguiente… sin estrés, dije, pues hoy descanso también, mañana iré a nadar. Amanecí tiesa el día siguiente…sin estrés, dije, pues hoy descanso también, mañana iré a nadar. Amanecí tiesa y triste al día siguiente, porque toda la felicidad que había tenido días antes, se había ido.

Mis hermanas y mi sobrina llegaron justo en eso ¡En videoconferencia! Las vi hermosas. Vi como la bebé se movía y se quedaba viendo a la cámara. Me pregunto si le estaremos creando algún trauma. Nunca me ha visto en todas mis dimensiones. Me escucha a través de la computadora. Les digo que cuando sea grande verá una compu y saludará a su tía. Ya estaremos ahorrando para el psicólogo. Mientras tanto la disfruto, nos disfrutamos.

Yo en la chorcha y no estaba nada light en pendientes. Esta semana, presenté examen de Neuroendocrinología y Neuroinmunología en la Psiquiatría. Ya que lo presenté puedo hablar de ello. Fue intenso. Mi escritorio acabó lleno de mapas mentales, esquemas y dibujos de ganglios y todos los tipos de células del sistema inmune. O sea muy colorido…pero ya!!! Fue!!! Hago changos, elefantes y mariposas, para que me vaya bien.

En las noches, tenía la mejor manera de descansar. Esta semana se estuvo trasmitiendo el final de la primera temporada de Prison Break, y el inicio de la segunda. Que cosa!!! Es tan loco que me guste esta serie. En las novelas, cuando al o la protagonist@ lo meten a la cárcel ¡ya los perdimos! No hay nada que me dé más flojera…que si hay amenazas, que si hay golpes. Uts… Pero a diferencia de las novelas, esta serie, tiene todo esto pero también tiene ingenio. Mucho ingenio. La disfruto mucho…Hasta que un día, hace tres, se cae la antena.

Si, la antena. Se ha instalado un aire chillador que, dicen, hasta casas ha tirado. De los cinco canales que tenía mi tv. Le quedan 4, casi 2 y medio. Porque el canal padre donde veía esta serie y CSI New York, CSI Miami y CSI Birmingham, se ve, pero se escucha un ruido horrible. La administración dice que tardarán dos semanas en arreglarlo. ¡Me ahogo yo solita! Justo el canal que me gusta. Por descarte, vemos el canal 4. Un canal que justo en esta semana se hizo famoso. 7 veces al día trasmiten Big Brother. Ah!! Pero es VIP.

Y, me lo chuto… En uno de los resúmenes pasan a una chava de raza hindú, llorando. Dice que es muy difícil adaptarse. Que no es imposible. Pero si, muy difícil. Me gana por eso. Por eso y porque tiene una maestría para ponerse el delineador líquido. ¡no cierra los ojos y se lo pone con una mano! Bueno, pues a esta chava, que es actriz, la empiezan a enchinchar otras 3 famosas. Gueritas desabridas. Y de pronto… el asunto ya es diplomático, la India pide disculpas, ¡no ella! Sino la nación de la India. Tony Blair habla al respecto y hasta Loret de Mola habla de Big Brother de UK, ¡mí Big Brother! con el que me entretengo.

A las rencillas normales de este tipo de experimentos llamados reality shows, le han puesto título. Racismo, dicen. Que se burlan del acento de ésta chava. Já, es a la que más le entiendo yo. Que dicen que no es muy higiénica. Cierto, el otro día vi como vaciaba algo de una cazuela al escusado ¡guaj! Pero ellos no son los más estériles de la vida. Dentro, todos creen que viven un normal Big Brother. Sin embargo, en el confesionario, sin decirles lo que pasa afuera, tratan de orientar a “las racistas” para que se disculpen. Hasta hoy, no más no se han disculpado. Y claro!! Big Brother está que se muerde un dedo, porque no les puede decir el pedo que se armó afuera.

El mundo está opinando. Todos tratan de responder si hay o no racismo en Inglaterra. Hay todo un conflicto diplomático entre dos naciones. Y todo, por lo que sucede dentro de esa casa. Y nosotros que hicimos tanto relajo porque la negra (Azalia) evidenció que la juventud mexicana usábamos en exceso el “wey”. Todo el ambiente artístico expresó su indignación porque Niurka se salto la barda para estar con su ahora ex esposo. Nada traspasó nuestras fronteras porque… Se me acaban las palabras. El tema es demasiado extenso.

Yo en exámenes, sin poder ir a nadar y con un conflicto así en la tv, ash!!! Me mudo a otro canal y me encuentro con “Ugly Betty”. Veo dos capítulos y me encanta. Es muy light…. Divertida. Y, a media semana gana un Globo como mejor comedia. No!!! Pues esto de vivir en Birmingham tiene sus ventajas!!! Eso si, la chavita protagonista es más bien feíta. No imagino como sorprenderá a Daniel (el muchacho chicho de la película gacha) con un cambio de imagen. Espero que este comentario no provoque un conflicto diplomático entre México, Inglaterra y Estados Unidos.

Esto de ver la tv es por la nochecita. Pero a la hora de conciliar el sueño (del verbo conseguirlo, aperrarlo y mantenerlo), recurro a la lectura. Empecé a leer otra vez el libro más leído de la historia. Me la voy a llevar cachetona. Pero me piqué cañón un día. Caí en cuenta que Adán y Eva, tuvieron un tercer hijo, Set. Entendí que el arcoiris es un pacto de Dios con Noé, recordando que nunca más exterminará todo en la tierra, con un diluvio. Y descubrí que Abraham, quien estuvo a punto de sacrificar a su único hijo, Isaac, para esos días ya tenía otro hijo, Ismael. Y que después tuvo seis más. ¿Por qué tenía yo tan grabado eso del único hijo? Para no volver a caer en el abuso, tengo un plan para “limitar” mi lectura de noche.

Es jueves y yo me doy por bien servida. Demasiado por hoy. Los tres días que me restan me dedicaré a mi proyecto con Dena. Ora sí, que me caiga la inspiración. Pero por favor, que no me caiga encima, porque ando débil de las fuerzas. Ahh hoy se estrena una serie que se llama “El juicio de Tony Blair”. Lo veré. Tal vez sea algo así como “El privilegio de Mandar”, pero, dicen, es en plan serio. Veremos.

1 comentario:

  1. ¡Qué intensa mi Pily!
    Te noto a toda ma..drina. Madrina seré de tu hermosísima sobrina...nunca creí que fuera a estar nominada (digo pa´estar en sintonía..), no creí que los lazos familiares, afectivos y espirituales fueran tan fuertes con la felicísima mamá.
    Gran deferencia hacia la Fam. TapiaNava, de parte de la Fam.CastanedoZamorán. Hablo de fams. porque Pacotoño y Cali también dicen serán Padrinos de Charito.. así que tendrá 4, pa´lo que se le ofrezca.
    Qué Diosidencia: estoy hablando contigo (bueno leyéndote, pero siento que estás aquí con nosotros, casi escucho tu voz), y suena el tel. y es la futura Comadre: Charis, ¡cuánta dicha a la par-junta-al mismo tiempo: Pily y Charis, una por los ojos y otra por el oído.

    Quisiera saber cómo está Juan Luis, cómo le va, cómo se siente, por lo pronto, y mientras me informas dale un gran beso y recíbelo tú también, así como mucho cyberamor.
    TQM Km



    P.d. Pily, sólo por llevar mis registros bancarios bien, y para que los del banco, no sean los ganones: pregunto, ¿hiciste algún depósito a la cta. de Bnmex. cuando estabas en Mxco. todavía?
    He tenido unas diferencias en mis saldos, no he podido cancelar la cuenta y no quiero que queden los del banco como muy chingones y yo como muy pendeja.
    Agradeceré hagas un ejercicio de memoria. Y TAMBIÉN HAGAS EJERCICIO EN LA ALBERCA, aunque quedes "tabla".....

    ResponderBorrar