El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

02 enero 2007

0

Mi ticket a la acción

¿Cómo es esto de pensar? Creo que olvidé el proceso. Según yo era cuestión de entrar al tema mentalmente, y ya, cuando te salías, tenías el boleto, la decisión, el ticket del valet parking para recoger todo tu ser e ir directo a hacer lo que decidiste. Chale!!! Pues nada, no funciona. No ahora.

Reviso lo que pienso, reviso lo que siento, encuentro lo que me aleja, me acuerdo de lo que me alejó… Es como estar perdida en un museo. Admiro, siento, vivo cada cosa que encuentro. Pero, al salir, salgo igual, con ideas, con recuerdos, pero nada de lo visitado en el museo se va conmigo.

Me pregunto qué tanto mi cuerpo está ayudando? Algún día me pregunté si mi dolor había ayudado a algo, y la respuesta fue SI. Ayudó a que me alejara de un ambiente laboral agresivo, ineficiente y demandante. Ayudó a poner tierra de por medio entre amistades circunstanciales alejadas y que dolían. Ayudó a salvarme, a no quebrar mi valor de Honestidad. Ayudó a que dejara de ver pasar por mi puerta, andando presumida, la impunidad.

Cómo saber lo que ahora dice mi cuerpo? Sí, hay circunstancias anatómicas… pero debe haber algo más. Y esta mente que no me ayuda. Que solo se pasea de un lado a otro. Esperando que caiga del cielo una nueva realidad. El asunto emocional altera el sentir. Sin embargo, estoy tranquila. Vivo días de paz, de ternura. Entonces ¿debo descartar esta opción? El no querer salir al frío ha vuelto. Y, el encierro me está desesperando. ¿Qué tema es ese?

Cuando me baño y me duermo, tengo aún más paz. Porque esta cabeza deja de marearme. Porque esta opresión en el pecho cesa. Porque el pasado y el futuro no me atormentan. Y me río, acaso en otro lugar el pasado deja de perseguirte? El futuro es nada. El presente, seguro, es lo que me atormenta.

Y yo pidiendo sabiduría. ¿qué mas puedo hacer? Por lo pronto, lo que digo que haré, ya lo dije. No necesariamente, significa que tengo una decisión. Mañana será el día del regreso. Todo está previsto para que vuelva al agua. Veamos cómo me recibe. Veré como la recibo. Voy en calidad de estrellita de mar, según MMM. Si todo funciona poco a poco retomaré mi marca de 2km.

No es cuestión de propósitos por año nuevo. Es cuestión de hacer lo suficiente, lo mínimo. Poner mi parte, para ver si Bham y yo debemos estar juntos. Salir a nadar implica mucho. Porque no solo es hacer el ejercicio. También se trata de ver si se reactiva ese botón de nueva vida. Y por supuesto, se trata de que el frío y yo tengamos un horario de convivencia. Si nos la hacemos de pedo, ya lo contaré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario