El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

01 agosto 2006

0

Gracias giro cingulado anterior

Desde hace más de 10 meses es común que la gente con la que convivo me pregunte en qué nivel estoy, contando del uno al diez. Estar en un diez implica que debo ir al hospital. Cuando ando en un rango de ocho a nueve, me acuesto y me tomo con calma el día. Mi estándar anda entre un siete y cuatro. El cuatro es un regalo del cielo, con ese nivel estoy feliz.

Desde hace tiempo mi respuesta ante un ¿cómo estás?, ha variado de manera importante.
El dolor sigue igual, pero estoy de mejor ánimo.

Según mi diario del dolor, hoy me encuentro en un nivel muy común en este año. En el mismo diario hay evidencia de porque cambio mi respuesta.

Comparando lo escrito cada que tenía un siete de dolor, me sorprendí. No reproduciré en este espacio las letras adoloridas, sobre todo, porque ya tienen un lugar que las cobija. Lo que si haré, es un análisis del cambio que encontré.

Efectivamente, aunque el nivel sea el mismo, las palabras y sentimientos han cambiado. El dolor en el alma ha cambiado. Hay menos frases que se arrastran en el papel. Menos tinta corrida por una lágrima. Más visión hacia un mañana. Me alegra haber adoptado este diario y descubrir esto.

Hay respuestas claras al por qué hubo este cambio. Ahora hay menos incertidumbre. Ya sabemos cuánto puede durar esto. He descubierto que hay un mundo afuera de las organizaciones. Ya estoy haciendo ejercicio y con ello, seguramente generando endorfinas. También, invertí mi tiempo para tener hermosos encuentros y reencuentros. Ah Claro!!! Tiene un gran mérito que los de las batas blancas encontraron el cóctel adecuado.

Podría estar tranquila con estas explicaciones, pero ya sabes como soy. ¡Bien sabe cómo! Diríamos en la familia. Me gusta tener explicaciones biológicas, químicas y psicológicas de los asuntos. Y si este es el tema, pues más.

Resulta que he encontrado al señor que se encarga de todo. Se llama giro cingulado anterior y vive en el sistema límbico. Es cuatísimo de otras seres cerebrales. Trabaja en relaciones públicas, en el área emocional y motriz. Pero, se destaca por tener tres proyectos importantísimos en el tema:

* Determina el significado emocional del dolor.
* Pone en marcha una respuesta motriz ante el estímulo doloroso
* Aprende a predecir y evitar el dolor.

Maravilloso que exista no? Me encanta conocerlo, sabía que alguien hacia este trabajo, pero hasta ahora no tenía cara. Es un trabajo que me ha mantenido cuerda. Gracias de corazón. Hago un reconocimiento público a tan eficiente señor porque, lento, pero ha hecho su chamba muy bien. Que Dios me lo proteja mucho para que siga aprendiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario