El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

13 agosto 2006

0

Voy y vengo

Me voy. No sé bien que sentimiento tengo al respecto. Es cierto que extrañaré el aroma de ésta ciudad. La variedad de sus lugares y horarios. El enorme cobijo de sus edificios. Gente y paredes que compartí. Espacios donde estuvo mi energía. Mis miradas están en estas calles, en estos árboles, en estos edificios, en estos espacios culturales, en tí, en mi futuro pasado.

Adiós ciudad que me vió nacer, luego me vió morir y no dejó que muriera para siempre. A Dios le encargo que la vida que me dió se la dé a mucha más gente. A ti que me abrazaste, que me escuchaste, que me acompañaste, que confiaste en mí, mil gracias. Gracias por coincidir. Al escuchar "Cd. de México" te recordaré con mucho cariño.

Entre el voy y vengo, está la preparación. Revisar minuciosamente qué hay, qué sirve, qué quiero, qué no quiero, qué uso y qué no uso, ni usaré. Pongamos ésto en tres panoramas: mi casa, mis cosas y mi vida. La primera y la segunda revisión van bastante bien. Ha salido mucha basura. Temo que sea igual en la tercera. Si es para quedar en orden y limpia, que sea así.

Y... vengo a donde es mi lugar. Es temporal, lo sé, aún así lo festejo, aún así lo disfruto. Esto es como una caseta de autopista. Sé que falta camino, pero agradezco el descanso. Bajo la velocidad, veo los retrovisores, pero sobre todo, me fijo si hay algo que necesita revisión. Hago escala técnica y voy por mis insumos. En estas pausas no volteas a ver los otros automóviles, lo importante es el tuyo.

Encuentro una gran recompensa en darme un tiempo. Tiempo para mí y los míos. Mi para mi, mi para ellos, ellos para mi. Sobre todo, que se trate de eso, de mi.

Voy y vengo, como siempre en esta vida. Ningún alma es estática. Siempre estamos volando de un pensamiento a otro, del sentimiento de enfrente, al sentimiento de atrás. Me gustan los cambios y sea éste el pretexto para sonreír.

Sonrío por tener la oportunidad y la vida, de ser quien soy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario