El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

10 noviembre 2009

0

Cuando el futuro empieza

Hace exactamente cinco años me sometí a la segunda cirugía de columna cervical. Fue una decisión difícil de tomar, por los riesgos que implicaba. Después de tener la opinión de ocho médicos, elegí al que sería el cirujano: MMM. Lo siguiente fue ponerle fecha a la cirugía: 10 de noviembre del 2004.

Un día antes fui a la Iglesia, a donde corro en mis momentos de angustia. Lloré de miedo, confieso que hasta de rabia por pasar por esa situación. Estuve ahí, hasta que me tranquilicé y me puse en manos de Dios. También platiqué con mi mamá. Hablamos de sentimientos, de Fe y del futuro.

Horas después, al despertar, me sentí con un nuevo soplo de vida. Mis piernas y mis manos tenían movimiento. Mi cuerpo era mucho más ligero, más fácil de mover que los días anteriores. Lo único que sentía era una nueva oportunidad, quería moverme cuanto antes porque sabía, sentía que lo podía hacer.

Cinco años después vivo un proceso similar. Lejos del quirófano y más dentro de mi vida. Ayer volví a la Iglesia a ponerme en las manos de Dios. Me encontré al Sagrado Corazón de Jesús y sentí su calor en mi corazón. Al volver a casa, hable con Cha. Volví a echar lágrima, me llené de cariño y mejoró mi humor. Luego vino la plática de mi mamá. Hablamos del día de hoy y del futuro. Finalmente me cerré a una conversación más, a la posibilidad de más lagrimas y me dispuse a tener una noche reparadora.

Desperté mucho más tranquila, me arreglé y tomé mi bolsa lleno de buenos deseos, de apoyo, de cariño y de fuerza. Todo eso me permitió estar en paz. Fui a plasmar una sola firma, lo último que había que hacer para que se concrete el divorcio. Fue algo muy sencillo, donde todos nos portamos amigables. Después de la firma, nos dijimos adiós y nos dimos un abrazo.

Lo que viene es algo cercano a sentir un nuevo soplo de vida, quizá no más vida, pero si una continuidad con puertas abiertas y caminos libres de recorrer. El pasado queda escrito en experiencias, risas, paisajes y hasta en fotografías. El nosotros se vuelve dos yo que ya no tienen una vida en común. La pareja se disuelve y las dos buenas personas que somos resurgen para hacer nuevas elecciones.

Soy soltera... Pucca soltera. Y de aquí en adelante, futuro y nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario