El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

06 marzo 2007

3

Los 5 fantásticos

Por fin fue la fiesta de comida internacional, de mi grupo de amigos. Además de probar platillos de cada país, reunimos a nuestras parejas, para que se conocieran. Además de Mayumi, Ting, Sergio y yo, invitamos a Sherry. Es de China y su nombre verdadero es algo así como Lean.

Resulta que los Chinos se ponen “nombre inglés” porque la pronunciación de sus nombre originales, pone en aprietos a los ingleses. Eso nos platica Sherry el sábado pasado, en el receso de clases de inglés. ¡Que chído un nombre nuevo! ¡yo debería tener un nombre ingles! ¡Desde hoy quiero un nuevo nombre!

- -Yo quiero ser “Ekaterina”. Dijo Mayumi mientras extendía sus brazos cual reyna.

- -Jajajaja ¡Ekaterina no es un nombre! Pude decirle entre risa

- -Claro que lo es.

La verdad es que ya no le dije nada, al respecto, porque Sherry nos acababa de decir que su esposo se puso el nombre inglés de “Leslie”. Yo no sé en China, pero para mi ese nombre es de mujer. Así que si Mayumi se quiere llamar “Ekaterina”, pues está bien.

La reunión fue en casa de Ting y su esposo. Fueron excelentes anfitriones. Aunque la Ting estaba que caía de sueño. Trabaja de lunes a viernes, de 2 a 8 de la noche. El sábado habían ido de viaje a Bath, y el domingo se puso a cocinar para nosotros. Creo que en toda la tarde pronunció 4 o 6 frases.

Sherry y Leslie llevaron refrescos y un platillo de puerco con un vegetal extraño. Mayumi (Ekaterina) y Makoto, nos ofrecieron sushi y un pay de queso delicioso. Bea y Sergio llegaron con una tortilla de patatas. JL y yo, caímos sólo con el tequila.

Fue una agradable velada. “Las parejas”, el esposo de Ting, Bea, JL, Leslie y Makoto hablan perfecto en inglés. Nosotros a nuestro nivel nos comunicábamos con plena confianza.

En la mesa hubo varios platillos. Yo no sé si cuando empezamos a comer, ya estaban fríos o que, pero algunos no me agradaron. Es padre conocer otros sabores, pero no me pidas que me tome un vaso de té con un platón enorme de sopa que saben exactamente a lo mismo.

El tequila fue bien aceptado. Ekaterina acabó color jitomate. Lo probó solo y luego le agarró gusto con jugo de frutas. Por cierto, cada que la llamo así, le da un ataque de risa y yo no entiendo por qué. Nadie se ríe si le llaman por su nombre. Tal vez sea que todavía no se acostumbra a su nombre ingles. A ver si me pasa lo mismo, porque estoy en busca de mi nombre inglés, porque la "R" se les atora, a los ingleses, en alguna parte de la lengua.

Anexo fotos de los 5 fantásticos y de algunos de los platillos que probamos.

3 comentarios:

  1. la de morado definitivamente tiene cara de ekaterina y toda la comida se ve deliciosa, se me antojo toda, hubieras aprovechado a ver si aprendes a cocinar esas cositas para cuando regreses nos sorprendas aunque sea con la receta pilarica

    ResponderBorrar
  2. la de morado definitivamente tiene cara de ekaterina y toda la comida se ve deliciosa, se me antojo toda, hubieras aprovechado a ver si aprendes a cocinar esas cositas para cuando regreses nos sorprendas aunque sea con la receta pilarica

    ResponderBorrar
  3. No, ella es Ting. Aun lado de ella está Sherry, y hasta abajo Ekaterina junto a Sergio.

    ResponderBorrar