El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

02 junio 2007

3

Las reglas cambian

Por supuesto! Volvió Big Brother! El pasado domingo inició el nuevo capítulo de este reality show en Inglaterra. Tuve la fortuna de ver la emisión donde los nuevos inquilinos de la casa de la paranoia perfecta, llegaría. Fue genial ver que las primeras fueron una siamesas, vestidas igual con su paletota, gueritas, de minifalda, todas sexys, todas “tontas”. En realidad son gemelas, uts!!! Pero basta verlas 3 minutos en acción para ver que detrás de sus caras bonitas, hay una historia triste donde tuvieron que repartirse un solo cerebro entra las dos.


Luego, está, una señora, headhunter, de unos 60 años, que en su vida había visto un Big Brother, solo sabía que la gente hablaba de el, y pues entró para experimentar. Que cosa!! Parece que la pobre va a enloquecer, demasiado analítica, para mi gusto. Creo que está guardando tanta información que un día de éstos se le colapsa el sistema.


Otra cosa genial de esta temporada es un ser, que dicen que es mujer. Su profesión es limpiador, limpiadora, supongo. He visto gente de ese estereotipo en las calles y realmente estoy intrigada qué y cómo procesan el mundo. De aspecto desalineado, casi se puede imaginar falta de aseo, como si nada importara, imagino que son los que culpan al “sistema”. Me intriga. Si realmente nada importa, y el sistema fuera asqueroso, el capitalismo es asesino, ¿por qué un ser así entra a un juego de éste tipo? ¿Acaso para enseñar al público cual es la real filosofía de vida que tienen? Pueque, yo no me lo pierdo, es un verdadero caso de estudio.


Y cuando las huéspedes de la casa creían estar completas en cuanto al género femenino, preguntaron ¿y los hombres? BIG BROTHER LAS REGLAS CAMBIAN, no habrá hombres!!!!!!!! Habrá quien diga que será aburrida la emisión porque serán puras mujeres, y opino exactamente lo contrario. Once mujeres encerradas!!!! Creo que será más que polémico, porque seremos una shulada, pero las mujeres solemos ser radicales, discriminamos, emitimos juicios prematuros, hablamos sobre lo que apenas estamos pensando, tenemos un instinto de competencia ante otra mujer que es más “algo” que nosotras. No!!! La neta es que si va a estar entretenido.


…. 5 días después…. BIG BROTHER LAS REGLAS CAMBIAN, ingresa un chavo, ex modelo ¿por qué no? De 27 años y soltero… De las 11 mujeres, 2 son señoras entre 50 y 60 , una de treintaitantos y el resto entre 18 y 23 años. O sea, me les pusieron la manzana de la discordia.


Que maravilla que hoy en día nos entretengamos viendo los enredos al que el ser humano está expuesto. Lo malo es que es solo diversión, no hay nada de teoría atrás. Uts, sería genial que después de cada escena importante se abrieran foros para discutir sobre las motivaciones de los personajes, el análisis de su comportamiento. Tal vez así serían menos ratones de laboratorio y más gente, y nosotros tendríamos entretenimiento pero también generaríamos conocimiento.


En fin, en Inglaterra las reglas cambian!!! O de plano desaparecen, al menos por 9 meses.

3 comentarios:

  1. AMIGA, ASI SI PUEDO DEJAR COMENTARIO, DIRECTO EN LA PAGINA,

    ResponderEliminar
  2. ...qué buena novela estás viendo....no dejes de contarme.
    Comparto tu opinión acerca del género femenino ¡somos kbronas!
    El conocimiento lo adquiriremos (como siempre..): ¡¡leyendo!!! P.d. qué bueno que fuiste y soy autodidacta, es decir buenas lectoras. Je
    SALUDOTES (para llevarle la contra a Beachis.....)

    ResponderEliminar
  3. Amiga, no has escrito desde el 2 de junio, no dejes de hacerlo, te extraño. Leer tus lineas es una manera de estar en contacto contigo. Lina

    ResponderEliminar