El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

08 agosto 2008

5

Así empezaron los Juegos Olímpicos

¿Si renunció Steven Spilberg, quién se encargó de la ceremonia de inauguración de los JO? Me gustarion varias cosas y otras me sobraron. Tanta lucecita en la pantalla del piso, la hubieran dosificado. Eso si, lo demás estuvo de pelos. No me digan del mundo que luego sirvió de pantallas, los cuetes en forma de carita feliz y los que soltaron coordinadamente alrededor del estadio. Dice la Joaquina que desde octubre, China dejó de vender pólvora al mundo. Justo para este evento, y la clausura, supongo.

Por cierto, si te portas bien, te regalo un trajecito verde brillante, con lucecitas incluidas, como de los monitos que formaron la paloma de la paz. Para mi, quiero un vestido como los rojos que portaron las chavas que llevaban el cartel con el nombre de cada delegación. O uno blanco como el que usaban las de la orquesta china, que salió en el popurrí musical del final.


Durante espectáculo inicial me gustó la música. Las cuerditas chinas tienen un sonido que me atrapa. Un día de éstos voy a participar en el proyecto de Genográfico, para que a través de mi ADN y de millones de personas, nos enteremos de nuestro linaje personal, o sea, de qué rama o grupo somos originarios. Me desvié a este tema, no porque sospeche que tengo algo del hombre de Pekin, sino que seguro traigo algo oriental, porque neta, me apasionan las culturas orientales.


En el desfile de los atletas, veo a delegaciones de algunos países (India, varios países africanos, Indonesia, Colombia, Perú) vestidos de ropa tradicional, pienso que me encantaría ver salir a la delegación mexicana vestida de chinas poblanas o guerreros aztecas, ya de perdis de adelitas y pancho villa. Quedaría claro que es México, al mundo entero le encantaría. Tal vez los ofendidos seríamos los mexicanos en ese orgullo que nos montamos tratando de demostrar que no somos unos indios de sombrero.


¡A quien le importa! Es momento de presentarnos, salgamos de charros y escaramuzas , sería hermoso. En unos momentos descubriré qué es lo que quisimos decir al mundo. Con todo respeto a Oleg, si la delegación de Ucrania, salió vestida de pollo con sueter del Del Prado ¿Qué nos importa a nosotros lo que digan de los mexicanos? Claro, con todo respeto al colegio que tanto queremos en casa.


¡Oigo marichi! “a todos diles que si pero no les digas cuándo”. ¡Claro! Hace rato escuchaba y veía gaytas y decía, ajá ¿por qué? Ahora entiendo. Mientras van saliendo las delegaciones, hacen honor a música tradicional de los países, pero no en el momento en que sale la delegación correspondiente, sino en una especie de popurrí multicultural.


Detalles de la ceremonia:

Definitivo, el mundo ya no es el de antes. Más de cinco nombres de países no me suenan para nada, necesito actualizarme con urgencia.

  • Que numeroso me pareció la delegación española y la británica.
  • Me pareció que las delegaciones más aplaudidas fueron Paquistán,Irak. Un detallazo fue hacerle close up a Bush mientras ésta última desfilaba. ¡Un sentado y una cara de no me importa!
  • También a las delegaciones de la Federación Rusa y de Estados Unidos les aplaudieron mucho. Ambas, numerosas, por cierto.
  • Las porristas ¿estan drogadas? ¿Cómo pudieron bailar y brincar durante dos horas sin descanso? Sobre todo, con botas taconudas. Mis respetos. Eso si, traían su botellita de agua, las muchachas. Al final me doy cuenta que no, no están drogadas, ya no podrían con su alma.
  • Supongo que todo aquel que no hablara Chino, no sabía cuándo iba a aparecer su país, pues el orden de salida fue según se escriba el nombre del país ¡en caractéres chinos!
  • También le hicieron fiesta a Suiza, sobre todo a Federer que llevaba la bandera.La delegación más desmadrosa fue Italia. Un wey con peluca con los colores de la bandera, otros brincando, otros saliendose de la formación… en fin, con espíritu italiano. Ufs.. Los alemanes también salieron con un buen de ambiente.
  • Las porristas reviven para recibir a la delegación china, numerosa y amarilla y roja, como ella sola. Un detallazo fue que salió el gigante acompañado de un niño que sobrevivió al terremoto de Sichuan. Para lo que dudaran sobre la veracidad de la historia, el niño lucía un claro en la cabecita, señal de alguna lesión que sufrió. ¡Yo estaba con un nervio de que el abanderado lo pisara!
  • El proyecto continuo del dibujito, que empezó con unos bailarines haciendo trazos y que fue usado durante varias etapas de la ceremonia, fue usado para que los atletas fueran dejando huellas de colores sobre el. El mega lienzo quedó como podium para que se de la apertura oficial. La siguiente imagen es de un timbre conmemorativo de los juegos, y justo es la imagen que se creó en el mega lienzo.


¡Y nada que fuiste sirvienta! Parece que Aeroméxico patrocinó los uniformes de la selección mexicana. ¡No inventen! Está súper choteado eso de la mascadita, es entre aeromoza y edecán ochentera. Tache. Y no salió nadie saludándolos ¿no fue nadie del gobierno? ¿No fue Calderón? Mínimo hubiera mandado a la Maestra Gordillo para imponer respeto.


Corrección. El popurrí estuvo algo corto (en creatividad). Porque si el oído no me falló, escuché, unas nueve veces gaytas, música oriental, mariachi, africana… es más podría asegurar que fueron unas 5 canciones que se repiten y repiten. Que triste, se puedo haber hecho algo mejor. ¡Mucho mejor! O ¿será una canción por cada continente? Igual y si, pero que ansia, me tiene HLM la música. Son muchísimas las delegaciones y cinco canciones es algo cansado para el oído. De cualquier forma, gracias China por repetir tantas veces “cuando me traes a mi negra que la quiero ver aquí con su rebozo de seda que le traje de Tepic”.


El momento que más esperé fue para ver cómo prenderían la antorcha que estaría encendida durante los juegos. La idea cada cuatro años es hacerlo de manera innovadora. Así que un atleta empieza a elevarse en posición de Pokemón y que se apaga la llama. Pero, como dice la MJ, es mágica y se vuelve a prender solita. Luego el atleta simuló que corría un pergamino que se va abriendo alrededor del estadio. A su paso el pergamino se vuelve una pantalla donde se ven imágenes de la antorcha alrededor del mundo. Al llegar a una mega antorcha, cual funcionaba antes la pólvora, encendió un mecatito que corrió el fuego hasta encender la súper antorcha. Luego, el mundo entero se entera que ya no hay pólvora para diez años. Un verdadero espectáculo.


Genial, simplemente genial, sino la vieron, vean la repetición. Eso si, cuando vean pasar las delegaciones, enciendan su propio Ipod.


NOTA DE PUCCA: mil perdones por el tamaño de la letra... por alguna extraña razón la plataforma no hace caso a mi edición... espero resolverlo pronto, gracias.

5 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña amiga, buenisima, da gusto ver que gente como tu toma nota de lo que cambiaria, estoy de acuerdo contigo y me dieron ganas de verlo todo de nuevo!! pues ya veo que me perdi detalles, no pude verlo todo..
    besitos!!
    Rous

    ResponderBorrar
  2. Yo vi un poquito de la inaguracion pero entre mis pestañazos, tu reseña y mi correr para irme a trabajar te puedo decir que me gusto. A mi esto de las olimpiadas me apasiona. Gracias, por tus comentarios, porque me vas a poner a investigar partes que no vi, pero ya me dejaste con la duda.
    Saludos
    Lety

    ResponderBorrar
  3. Pues yo no la vi... se me olvido!! Ay, es que un viernes.. que no prendo la tele nunca por la tarde y a veces no se en que dia vivo...

    ResponderBorrar
  4. Supongo que ya has oido en las noticias hoy que el espectaculo estaba pre-grabado, que no todos los fuegos artificiales se hicieron al mismo tiempo. Algunos fueron pregrabados y se editaron en estudio para hacerlos mas espectacular. Y la chica que canto estaba haciendo playback porque la verdadera cantante era fea y sin dientes... ya te dije que no lo vi, pero vaya decepcion!

    ResponderBorrar
  5. ps yo tampoko pero si ustedes lo dicen

    ResponderBorrar