El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

20 agosto 2008

2

Like scarface

Seguro les ha pasado. Que compran algo, una chamarra o hasta un coche, y luego, en todos lados aparece algo igual. Es como si siempre hubieran existido, pero hasta ahora "se nos abren los ojos" a ellos.


Pues bien, lo mismo me pasó con mis manos. Bastó con que mi terapeuta nonagenaria me dijera "ten mucho cuidado con tus manos" para que las empezara a perder en pedazos o se me llenaran de marcas. Así como existió un scarface (cara cortada) yo soy ahora scarhand (mano cortada). Ya me habían pasado cortaditas o quemadas, que recuperadas la piel, se olvidaba el asunto. Pero ahora traigo un par de ellas que dejarán huella de por vida.

Una cortadita, por llamarle cariñosamente, está el pie de mi dedo pulgar derecho. Sospecho y sospeché en su momento, que requería de sutura, pero no, decidí tratarla en casa y ahí está el resultado...


La otra marca es, otra vez, en el pulgar, ahora izquierdo. Creo que fue al partir cebolla. Estaba yo en la disyuntiva filosófica de en donde terminaba la cebolla y empezaba mi dedo, cuándo éste avisó que la fina distancia ya había sido superada por mi diestras mano que manejaba santo cuchillote. ¡Ah que sangrona cortada! Controlado todo, a la semana, el pedacito dañado acabó por caer cual ombligo de neonato.


¡Fe de erratas en vivo! Estoy escribiendo este post e intento peinarme un chongo tamaulipeco y ¡zaz! santo arañaso que me doy yo solita, digno de medalla de oro.
¡Medalla de oro para México! Que bonito sentí al escuchar el himno nacional. Así hasta gusto da que ya se vayan a acabar los Juegos Olímpicos.

Si, si, como les dije a Mary y a Lucas, prometo cuidar mis manos. Aunque, creo que no soy sensiblemente responsable como para estar a cargo de ellas. Pero, ni modo, mientras ellas no exijan el cambio de patria potestad, así será.

2 comentarios:

  1. Tengo un scare face en doméstico querida Puca, yo le digo "panza cortada". Tu mano-Houdini espero se cure da sempre. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una señal de quemadura y unas cuantas cicatrices en la mano izquierda. Son cosas que pasan, calro que mis manos son feas de por si.

    ResponderEliminar