El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

16 abril 2009

3

I´m back

¿Cómo se portaron en mi ausencia lectores prófugos de este blog? Espero que un poco mejor que los niños y sobrecargos de mi vuelo Girona-Shannon de ayer.

Viajar por la línea Ryanair es una experiencia única. Con ella puedes hacer el vuelo más barato (hasta de dos euros, ida y vuelta) pero también puedes acabar pagando más que en una línea que no sea de bajo costo como ésta.

Por cada maleta a registrar, un cargo de 20 euros tendrás que pagar. Hace poco hasta se coló la noticia de que pensaban poner un botecito fuera del baño.


Algunos de mis lectores como yo antes de conocer ésta línea, no sabía lo que se podría hacer para abaratar los costos, relataré algunos detalles de la experiencia de viajar con Ryanair:

- Los boletos no son numerados. Cosa que no tendría poblema sino fuera de que si vas con alguien, quieres viajar con ese ser junto a ti y no entre dos extraños. Así que desde antes de que se empiece a abordar el avión, te encargas de hacer fila para llegar "a tiempo" a ganar lugar. Una vez abierta la puerta y después de que un sobre cargo revise tu boleto, te sueltan a las pistas a que corras a través de ellas para llegar a tu avión (llueva, neve o relampaguee). Llegando al avión hay que tomar la decisión más importante del momento, ir por la puerta de enfrente o por la trasera, ya que ambas están abiertas y con escalinata. Ya dentro del avión, te aperras y ya está.


- Hasta eso, la línea no descuida a los pasajeros que necesitan alguna ayuda para abordar, o si algún otro quiere abordar sin pasar por la carrera antes relatada. Por otra módica cantidad que creo es de diez euros, te pasan a una categoría de lujo que consiste en abordar antes el avión, no más. - No hay cacahuates ni bebidas incluidas. Una vez alcanzada la altura prudente, los sobre cargos reparten, a quien se interese, un menú con las especialidades de la línea que van desde cervezas, vino, refrescos, jugos, pizzas, panninis y chocolates. Todos con un cargo casi triple a lo que cuesta eso en tierra.

- Los espacios entre los asientos son más bien reducidos. La verdad sea dicha, ya me acostumbré, y me doy cuenta de ello cuando me subo a un avión "normal" y mis rodillas no llegan con callo-moretón.

- Las azafatas usan un uniforme de terlenca color "azul rey naco" o sea, horrible. Por instrucciones de su patrón, todas usan chongo propio para ir a dormir pero no para ir a trabajar.

- Los aeropuertos no son los grandes. Casi siempre tienes que tomar un camión, con su costo adicional ¡claro! para llegar a tu ciudad destino.


Estando todos en contexto, puedo contar el desmadre que se traían ayer niños y sobrecargos en mi vuelo de regreso. El vuelo estaba casi lleno y por la fecha que era, muchas familias tradicionales (mamá, papá, hijos) volvían a Irlanda. Al estar todos ya sentados, resultó que papá iba atrás, mamá adelante y los hijos repartidos en el avión. Otros, afortunados, iban uno con el papá y otro con la mamá. También algunas maletas se habían quedado en el pasillo. ¿Y los dueños? Sentados, supongo. Así que las sobrecargos se pusieron a mover, voltear y hacer que todo cupiera en los espacios sobre los asientos.


Una vez resuelto el asunto de las maletas, y ya con diez minutos de retraso, escuchamos el anuncio de que se iban a revisar los pases de abordar. Suponemos que al contar cabezas no les cuadró con los boletos pagados. Los vecinos viajeros sospechaban de que algún niño que debía ir en las faldas de la mamá o papá iban ocupando algún asiento. Media hora después por fin despegamos.

Lucas y yo nos manteníamos aún en mood "vacacionista" así que todo lo tomamos con humor y relax.

Así son las vacaciones, los niños y las líneas de bajo costo.

3 comentarios:

  1. Por no comentar cuando te toca atras un niño pesadito que no para de abrir y cerrar la mesita y de darle porrazos al asiento y, por tanto, a tu espalda, o que se ten sienten al lado dos jovencitos irlandeses que no han parado de beber desde el vuelo de ida y que encima te derraman medio bar encima... ufff... historias de aroplanos tengo yo para dar y regalr!!!
    el 29 de mayo hago esa misma ruta, a cuanto esta ya el billete del aropuerto a barna?

    ResponderBorrar
  2. Si sabes que ahora Ryanair va a eliminar a todo el personal en tierra? Ahora todos haremos el check in por internet y dejaremos las maletas en una banda automática. En The Guardian se quejaban diciendo que lo próximo a ser eliminado será el copiloto...

    ResponderBorrar
  3. ¡Es como un pesero del aire, qué chingón! Ojalá que antes de entrar gritarán, "Súbale, súbale, hay lugares".

    ResponderBorrar