El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

21 noviembre 2009

3

¿Qué le vemos a ese ser especial?

Hoy he arrastrado una reflexión: cuando nos sentimos flechados por una persona, ¿nos enganchamos a ella por las carencias que tenemos y que de alguna manera el otro, las cubre o las refuerza? o, esa atracción ¿es un real gusto por lo que vemos en la otra persona? o, ¿es un asunto púramente químico?, como lo he defendido por años, donde hormonas y feromonas deciden, mientras que nosotros nos volvemos "estúpidos" esclavos de éstas.

He empezado a creer que el asunto no es sólo hormonal. Es decir que mediante cercanía, olores o contactos, las químicas de ambos cuerpos envían y reciben información, creando el lazo. No, algo más debe de haber. Porque en la elección de pareja, por ejemplo, se llegan a encontrar patrones que andamos repitiendo en la vida. Así que hay algo más.

Ya que hablo de patrones, escribiré sobre las carencias. Una persona que está viviendo la soledad de manera incómoda, se enganchará fácilmente con quien signifique compañía. Suela "lógico" o "sano", pero también hay quienes traen en mente que necesitan ser protegidos, y entonces se engancharán a quienes vean con el potencial de ser sus cuidadores. Y así hay un largo etcétera, que va desde necesidades básicas hasta patologías fuertes. De lo que si estoy convencida es que si se elige a alguien en concreto porque ese "alguien" significa "algo" ante mis carencias.

Por último, la pregunta más complicada ¿qué es lo que realmente le vemos a alguien que hace que nos atrae? Su inteligencia, compatibilidad de intereses o estilo de vida, creencia y retos, etc.

Pues el tema se va empolvando, no por abandono sino porque lo ando paseando a todos lados. ¿Qué tanto implica la química, las carencias propias y el ser en sí, para engancharnos a él? Lo más triste es darte cuenta que estas enganchado en un sueño irreal basado en tus carencias, donde la pareja que tu quieres no está realmente frente a ti, es una especie de espejismo que tu mente crea para quitarte la angustia de que se terminó la búsqueda de ese alguien especial.

Quisiera descubrir los porcentajes, inventar una medición de éstos y mediante la conciencia poder "desengancharte" con aquel o aquella que no tiene nada que ver con tu realidad, con tus deseos, con tus necesidades... una pareja es para unirse mediante lo mejor de ambos y no mediante la mierda mental de alguno de los dos.

Seguiré investigando




3 comentarios:

  1. La pregunta del millon, nadie sabe, nadie supo, la verdad es que parece ser una mezcla de todo, carencias, necesidades, compatibilidad, gustos y hasta diferencias ...

    ResponderBorrar
  2. ¿No hay por ahi algun estudio sobre el tema?

    ResponderBorrar
  3. Respecto a elegir a alguien por nuestra historia, si, el autor Walter Riso, tiene varios libros en el tema.
    De la química, si hay estudios, un 14 de febrero del 2008, creo escribí aquí sobre eso.
    Pero no recuerdo alguno que conjugue estas dos variables con el verdadero gusto del otro. Por separado lo hay, pero las tres variables en una, no recuerdo esa ecuación.

    ResponderBorrar