El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

13 diciembre 2009

3

Siento

No todo es como parece. La gente se conforma con un "bien" cuando pregunta que cómo estoy... y yo se los agradezco. Yo finjo estar bien y ellos finjen que me creen. En realidad, creo que estoy bien si me acuerdo lo que es saberse mal. Así si estoy bien. También es cierto que estoy de peluches otros días que no sean hoy.

Soy menos independiente del mundo entero de lo que yo quisiera. Pocos detallitos me pueden quitar lo peluche de la cara. Que si te perdiste de vista, que si hizo frío, que si me duele la muela... en fin, cosillas que son nada comparadas con el cosmos que tengo para sonreír. Pero no, el mundo emocional mío no funciona matemáticamente, ni con balanzas que ni la justicia sabe equilibrar.

El mundo que me mueve y al que muevo es mañoso como el solo. Basta una cosa de nada para que se me cuelguen las orejitas y me lagrimeen este par de ojos tan chulos que Dios me dió. Hoy es un día de esos. He sonreído al escuchar de lejos como la nana trae marcador personal de 3 años de antiguedad y menos de un metro de altura. Sonrío leyendo noticias absurdas como que Juanito volverá esta semana a Iztapalapa, o con el madrazo que le dieron a Berlusconi y que muchos alabamos. Sonrío pero arrastro el alma.

Bastó que me dijeran que sonaba triste para que se abriera la presa de mis ojos y mi pecho dijera: "ay wey, si es cierto". Ni me apuro, ni me espanto, tengo derecho a ser lo que sea, hasta a ser lo que soy el día de hoy. Aunque, confieso, que me gustaría dejar de sentirme así ¡porque no hay derecho! el sol está lindo, estemos donde estemos pero estamos, hay harto que disfrutar...pero, en fin, ni modo de no sentir.

3 comentarios:

  1. Tse, ya sé. Coincido, comparto. Sería rico sacudirse el dolor, pero no se puede. Sólo queda encararlo y esperar a que esto como todo lo demás, pase. Ahí estoy también.

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    encontre por cosas del "destino" tu blog.
    buscando sobre mexicanos en irlanda, encontre que tu habias publicado tu blog en una comunidad de expatriados en irlanda. vine aqui a preguntarte sobre la vida alla, trabajo, visas, etc, -yo vivi en londres año y medio y sigo soñando con volver a vivir abroad, y he estado pensando en irlanda- pero al leer tus publicaciones me recordaste a mi misma muchas veces, ignoro por lo que estes pasando, o si solamente eres una romantica melancolia empedernida -lo que no tiene nada de malo! - pero ese aire de tristeza y de lucha interna por seguir cada dia son ciertamente muy familiares para mi.

    y lejos de pedirte una ayuda por el momento..
    te deseo sin aun conocerte coraje y fuerza :)

    ojala podamos platicar un dia. te dejo mi correo: lidiceap@yahoo.com

    y perdon por la intromision

    ResponderBorrar
  3. Ninguna intromisión bienvenid@ al blog. En realidad después de 3 años en el extranjero, ya volví a México. Muchas gracias por tus buenos deseos, se volvieron realidad.

    ResponderBorrar