El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

20 julio 2010

5

¿Cuando Dios sonríe?

Anoche, cuando un amigo preguntó virtualmente qué era para nosotros la felicidad, respondí prontamente con lo siguiente: Reir, moverme, oler y abrazar. Eso fue ayer, y lo reitero hoy. Sin embargo, hace un rato me atravesó un pensamiento al respecto:¿Qué tanto sonríe Dios con lo que hago?

Si, me gustaría que mi existencia lo hiciera reír, que le doliera el estómago de risa cuando viera las cosas que sólo a Pucca le pasan. En la realidad ¿cuánto lo hará? ¿Cuántas veces hará ese gesto de ternura? ¿Cuánto sonríe por lo que digo? ¿Cuánto sonríe por lo que hago?.


Por ahora, tengo claro que El sonríe cuando yo lo hago, cuando voy de un lado a otro, cuando bailo, cuando memorizo olores, cuando los recuerdo, cuando abrazo, cuando recibo un abrazo que necesito... cuando yo soy feliz, Dios sonríe. Pero, ¿y el resto del tiempo?

5 comentarios:

  1. Las personas (santas o no) que han tenido por alguna razón contacto con Jesús, dicen que tiene un sentido del humor muy especial, que le encanta reir... y eso lo dicen todos. Osea de que rie, rie. Y pienso que aveces ríe tambien de nuestros berrinche y enojos, de nuestras frustraciones. Más o menos como yo me río cuando al Bicho le pasan esas cosas y me sonrío porque es pequeña y no alcanza a ver lo que yo ya puedo ver. Imagínate todo lo que El ve y uno clavado en el berrinche.

    ResponderBorrar
  2. Yo no soy creyente asi que no te puedo ayudar...

    ResponderBorrar
  3. Cha, claro que ríe! no soy santa pero lo sé!

    Si, seguro sonríe cuando igual estoy triste por algo pequeño que es necesario para que sucedan esas grandes cosas. Ash! En lugar de reírse debería darme señales!! jajaja Hasta eso que si, ya lo conozco y en esos momentos, sospecho que se ríe y me gana la risa. El sabrá el futuro, yo no, pero me río porque el tiene el control y sé que todo irá bien.

    ResponderBorrar
  4. Mana, que ni te apure, si dios nos mira, te garantizo que se la pasa cagado de risa de nosotros, todo el tiempo eterno de la eternidad divina. Jejeje.

    ResponderBorrar
  5. voy a dar unrepaso sobre un tema parecido y me gustó esta comparacion
    r.r.h

    ResponderBorrar