El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

11 mayo 2007

3

Mucha madre

Que los compas de Harry usarán pelucas pelirrojas para proteger al príncipe. Mjú!! Me late que el verbo fue mal usado, con toda intención, pero mal usado. Más que gramática se usa el deseo de aparecer en la historia, de ofrecer dar la vida para que en el currículo del principito haya que estuvo en combate. Será muy valiente, a mi me parece estúpido. ¿Cuántos jóvenes ingleses tendrán que morir para que el señorito cumpla con la historia? ¿Cuántos ataúdes cuesta el que un miembro de la monarquía cumpla con ir a la guerra alguna vez? Independientemente de mis prejuicios, ¿el que Harry vaya a combate alguien sale beneficiado? ¿hay algún mensaje para alguien con este hecho? Estas cuestiones me intrigan y realmente quisiera saber, porque sinceramente, no entiendo, y mientras siga así, me seguirá pareciendo estúpido.


Sé que mis dudas de la vida, no se van a resolver por declaraciones que haga alguien, a veces lo que leo en los periódicos me confunde más. Por ejemplo, eso de que “si le le dije, no le digo, sí le dije, dijo que dijo, etc” que se traen los jerarcas de la Iglesia. Y este asunto realmente me interesa. Nunca he tenido la oportunidad de aprender algo de derecho canónico, y ahora que creí que se podría ¡zaz! Traen un desmadre de declaraciones. Con la primera declaración del Papa, entendí. No hay que mandarles telegrama diciendo bye a nadie. Cada quien y su conciencia sabrá que está excomulgado. Eso sí, noté que los medios de comunicación forzaban los títulos de la noticia: “Papa excomulga a diputados”, “Papa apoya a Norberto en excomunión”, etc. Y pues no! Cuando leía la noticia, decía ¡Ches monos cilindreros, el Papa no está diciendo eso!. Y pues claro, tenía que salir alguien a decir algo al respecto, pero creo se le torció el rumbo al vocero… Una cosa es decir “el Papa dijo…. Nunca dijo…” y otra es decir que si Norberto no había declarado la excomunión de los diputados, el Papa menos. O sea, no nada más me dio en la madre a mi y mi entender del derecho canónico, sino que en lugar de aclarar una versión, metió otra. Ahora, alguien tendrá que decir quién tiene la razón, el Papa o su vocero. Mientras tanto, un asunto tan serio ya es chacota en las noticias, pero creo que no es solo por maldad mexicana, algo de torpeza vaticana viene aquí.


Los muertos. Sinceramente, esta matadera que se traen los narcos, no me sorprende. Digo!! Me parece horrible, animal, imagino qué se formará en los corazones de los hijos que ahora entierran a sus padres… nada bueno creo. Pero cuando nuestro señor presidente anunció con bombo, platillo y chaqueta grande, la guerra sin cuartel, pensé que esto o más se vendría. No saben cuánto gusto me hubiera dado equivocarme. Hace unos días caí en cuenta que, tras la pasada emboscada a los militares, en las filas de éstos habría profundos cambios. ¿Cuáles? De entrada, de aquellos que han cooperado hasta ahora con los narcotraficantes. Los militares que no tienen vela en el entierro de lo criminal, supongo que ahora estarán con miedo, que sin hacer en realidad lo que es su trabajo, los anden matando los narcos. Me imagino su miedo y tal vez, su deseo de venganza. Antes, si se daban cuenta que algún militar andaba sonriéndole a algún capo, o más bien éste le sonreía la cuenta bancaria a éste, pues se quedaban callados porque ¿qué mas da?. Pero!!! Ahora si importa… ese compañero tal vez podría decir cómo y por donde irá el ejercito, y será el traidor que haga que el u otro militar muera. Yo digo que estos infiltrados en el ejército desertaran, ser irán a formar al bando que paga mejor. Mi preocupación es ¿cuántos dejarán el ejército?

No lo escribí antes, pero si lo pensé… mi teoría era que éste 10 de mayo habría menos muertos, porque hasta los asesinos dicen tener madre. No tengo las estadísticas y espero que pronto me lleguen. Por lo pronto veo que encontraron en Guanajuato a un recién nacido abandonado… seguramente por su madre, el sí tiene madre, la que no tiene madre fue la que lo parió y tuvo raspado de grosella en las venas, para abandonarlo. Creo que ahora el bebé esta bien de salud y creo que no le faltará amor, habiendo tantas mujeres en este mundo que no pueden ser madres, pero con gusto lo recibirán con el amor que se merece. Por cierto, feliz día de las mamás, a las mamás, a los hijos, a los papás, en general a todos, porque mis lectores, eso si, tienen mucha madre, como yo.


PD Alguien sabe ¿por qué el Papa aparece en Brazil con accesorios rojos y no todo en blanco, como solíamos ver a Juan Pablo II?

3 comentarios:

  1. Coincido contigo, creo que el tocayo de harry potter pero que se parece a Ronald Weasly, no debería estar en las lineas de combate por la seguridad del imperio. Que sucedería si se lo escabechan?, que sucedería si lo raptan?, a ciencia cierta nadie sabe pero puede ser que se prevea una pequeña crisis.

    Esa actitud excomulgadora, me suena a si no estas conmigo, estas contra mi, como tipo pejista, pero bueno, la iglesia nunca se ha categorizado por ser una institución democrática.

    La guerra contra el narco tardó en llegar 2 décadas, esto se debió haber dado cuando agarraron a Caro quintero y matar todas las moscas de un manazo, Pero no, prefirieron hacerse de la vista gorda y les rellenaron la cartera, o puede ser que nada mas no les haya importado;
    Total, no somos alberca, solo trammpolín. Ahora espero que todos asumamos ese costo y trabajemos para lograr erradicar este cancer social.
    Los militares merecen nuestro respeto y admiración. Ellos se sabrán ajustar cuentas con sus infiltrados.

    ResponderBorrar
  2. Hola ¡¡!! y felicidades porque tú le das vida a éste blog (que para mí es como un libro cibernético) y nos das minutos de vida felices al leerte...por lo tanto eres una madre o eres a toda madre y por eso también mereces felicitación;y también porque tienes tanta¡¡!!
    El Papa viste de rojo a)por el tiempo Litúrgico que se vive b)anda chambiando, fué a inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Y (ésto es mío), porque creo que se vé menos pálido....¡¡??
    Ciertamente la Iglesia, que formamos todos los Bautizados en ella,(por deseo de los papás, por tradición, por ignorancia -no conocemos otras religiones-, por comodidad -no me gusta,pero qué gueva cambiarme-, por tradición, por no informarme de lo que implicó, implica e implicará HABERME BAUTIZADO en ésta Iglesia....), tiene sus dirigentes, y no, no es democrática (afortunadamente), porque le rigen algunos DOGMAS (de Fé), leyes (de Dios y de La Iglesia), y luego las personas que dirigen ésta: Papa, Arzobispos, Obispos, Párrocos, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Religiosas, y Laicos, comprometidos o no,Fieles. Digo que la "democracia" entendida como que decidan la mayoría.... pues no, gracias. Porque, en las sociedades democráticas la verdad no es ya la realidad, sino lo que decreta la mayoría. Hoy, como dijo Aldous Huxley en "Un mundo Felíz", la verdad no es cuestión de adecuaciones ni de nada que se le parezca, sino de números, de simples números: 64,000 repeticiones hacen una verdad". Un medio de comunicación dice que X es esto, otro medio lo confirma, otro más lo vuelve a repetir y la verdad está ya hecha.

    Al respecto: el Papa dijo, que en conciencia, los que permiten, votan, promueven o ejercen el aborto, en conciencia (repito), no deberían acercarse a recibir la Comunión; es más yo creo que ni les importa si la pueden recibir o no, no creo que sepan la importancia de comulgar o no, así que para qué tanto pedo....ellos son felices así, yo también, porque si no saben lo que significa comulgar o bautizarse, pues que no lo hagan, que no minimicen o resten valor a las cosas.

    Si la Iglesia ORIENTA, es antidemocrática, fazista; si la Iglesia (sus Jerarcas, pues),NO opina u orienta es permisiva.....

    PilY: te felicité el Dia del niño y ahora en el de La madre, te felicito, porque tienes tu niña interior intacta, y tienes un niñote lindo: Juan Luis, a él también ¡¡¡FELICIDADES!!! por niñote, y porque "atodamadre" eligió vivir contigo.

    Tuve diarrea intelectual, disculpa.

    Saludos, besos.

    ResponderBorrar
  3. Pues gracias por lo de que soy una madre!!!! ;) por lo de la niña interna intacta y por la respuesta sobre la vestimenta del Papá. Ni Dios quiera!! que la Iglesia sea una democracia. Has escuchado el relato de "los pendejos" de Alberto Cortéz? Altamente recomendable... Lo cito porque ahí escuché lo que es un pendejo demócrata: es el elegido por muchus pendejos!!!. A lo que voy es que no creo que la bola de pendejos que somos debamos elegir democráticamente a los guías de nuestra Iglesia, sino, siempre tendríamos $%&## a la cabeza de nuestra Iglesia. No, que horror!!!
    Por lo pronto solo digo que no es el tema del aborto, ni la excomunión, sino que sigo siendo una papa en derecho canónico.

    ResponderBorrar