El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

25 marzo 2008

9

Focus

En mi último trabajo, había un señor muy respetable que repetía eso seguido. Si me decía eso, significaba que me estaba perdiendo que no debía olvidar el tema principal. Hoy mi madre me recordó a JMD. Me recordó qué es lo más importante.

Ella es lectora de mis blogs, me echa porras, cree en mí y es mi madre. Todo ello significa que cada cosa que ella dice implica 10 cosas más para mi. Leyó que ayer había sido un día no muy bueno y me preguntó si estaba ejercitándome… que estaba escribiendo mucho. Y no porque sea malo, sino que escribir implica estar sentada. Escribir mucho es estar sentada mucho tiempo.

Cuando leo su mensaje, justo me estaba debatiendo en ¿qué diablos hacer? Esto de escribir en varios blogs me ha traído de vuelta esa sensación de presión y de ganas de abandonar todo. Ya sé, no manejo el estrés ni 2 metros. Y de hecho, creo que el asunto es mucho más allá del estrés.

Mi participación en blog de Buscar Empleo, ya lo había escrito, era mi intento de volver al mundo de los recursos humanos, del cual me autoexilié, por así decirlo. Para hacerlo con todas las palabras, fui víctima de “mobbing” mientras mi salud estaba en condiciones precarias. La mezcla de estas condiciones, me provocó un estrés muy, muy grande por el que acabé colapsando.

Mobbing es un fenómeno que se da en los mundos laborales, donde se acosa, presiona, intimida al empleado. Los motivos pueden variar, ya sea para “cansarlo” y que renuncie para evitar el pago de indemnización por despido, o porque simplemente es el estilo de “liderazgo” para inyectar presión.

Yo lo viví y es la mierda. Así. Mi cuerpo y mi cara estaban intactos, pero yo, mi salud, mi espíritu, mi alma se iban despedazando hasta volverme un montón de restos de alguien. Fui incapacitada por el sistema de salud, por más de año y medio, cuando, por la maestría de mi esposo en el otro lado del mundo, renuncié. En parte, me alegró el motivo que escribí en mi renuncia, aunque era evidente que ya no podía con la situación y su combinación con mi salud, las amenazas y jugarretas no provocaron directamente mi renuncia.

El volver al mundo labora mediante el bloggeo, hizo demasiado fácil volver a ser activa económicamente. Para que se tenga una idea, simplemente yo no me imaginaba volver a laborar jamás. ¿Escribir de México? ¡Claro, que mejor que eso siendo mexicana en el autoexilio extrañando mil cosas! ¿Escribir de salud? ¡Por supuesto, a diario busco nuevas opciones para tener una vida cada día más saludable!

Cuando me propusieron escribir de recursos humanos, pensé algo similar. Sin embargo, he podido escribir solo un artículo. Mi mente gira en torno en mi anterior experiencia, más que como ejecutiva en el tema, como empleada y el ir y venir de las caras y frases de los seres que creen dirigir personal, cuando lo que hacen es repartir miseria de espíritu, podredumbre de alma y despilfarro de poder.

Ahí esta, en mi última frase, revelo que no estoy curada de espanto. Lo asumo y quiero espacio. Acabo de renunciar a este blog, no me gusta quedar mal y la sensación que sentía en la búsqueda de tema era muy parecida a la angustia. Tal vez no es momento de reconciliarme con los recursos humanos. Fue tanta la incongruencia entre mis valores, mi espíritu, mi esencia de equilibrio y lo que viví, que necesito una buena laguna mental para volver a disfrutar del tema.

Ni hablar, dejo la liga con el blog, porque se portaron genial conmigo y tengo las puertas abiertas a colaborar eventualmente. Pero ya está, dejo un blog y lo cambio por tomar en serio mis ejercicios de rehabilitación, mis otros blogs, y sobre todo, recordar que lo que dice mi mamá es cierto, lo más importante debe ser mi salud. Y sé que ella se refería a la salud física, pero yo hago una extensión a la mental. Por eso renuncié. Me queda en la boca, un sabor a fracaso.

9 comentarios:

  1. Voy a sentir muy feo si dejas este espacio.... me gusta leerte!!! Pero sé de sobra que lo primero es sentirse bien y disfrutar lo que uno hace, yo sé que tu lo puedes hacer, es cuestión de tiempo y de relajarse!!!

    Un saludo y abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
  2. Ah nooo!! pero no cierro este blog, dejé el que se llama BUSCAR EMPLEO.

    ResponderBorrar
  3. Lo siento!!! Pensé que dejabas este!!!¡¡¡ ja ja ja...!!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Pilarica, la salud es lo primero y lejos de fracaso yo lo veo como una muestra de intligencia y sensatez, ademas sobretodo para un blog la inspiracion es lo basico y trabajar en un tema que no te inspira solo te iba a llevar a dos cosas al estres absoluto o a un blog mal logrado, cualquiera de las dos malos para ti asi que apoyo tu decision, y nos quedan aun blogs para leerte como siempre buenisimos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Que gusto me da saber que tu mami te lo dijo y mas que lo tomes en cuenta, bien por ti amiga!!, ese tipo de desiciones son las que ayudan, asi que nada de fracaso, no seas dura, debes ejercitar tu mente y cuerpo para seguir haciendo lo que te gusta, estas de acuerdo que somos muchos los que vamos detras de ti si dejas de escribir del todo, asi que animo y bien decidido, a bailar se ha dicho!!Rous

    ResponderBorrar
  6. Que shulada de amigas tengo!!! Tienen razon, a veces soy toda una prefecta amargada conmigo, jajaja, se acuerdan de Jelipe? El simil del colegio? jajaja. Ah si, eso de bailar, lo hare ahorita mismo. Gxs.

    ResponderBorrar
  7. Yo también estoy bien emocionada!!!!
    Nos vemos prontito, prontito!!!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  8. fracaso...fracaso....el antónimo es éxito. Y aveces el éxito consiste en saber retirarse a tiempo. ¿no es eso, más bien lo ocurrido: saber retirarse a tiempo?
    Amén de que éxito y fracaso en una sola persona deberá medirse por la cantidad de veces que una u otra ocurra, digo si eres tan exigente contigo misma, primero checa tus estadísticas...Además, a mí me gusta más cuando hablas de lo que cantas en el karaoke, y de lo que te dice Lucas y de las comidas que haces. ¿quén chingaos quiere saber el lado "laboral" de Pucca...? ya ves creo que casi nadie.
    A propósito !!FELICES PASCUAS DE RESURECCIÓN !!! Cuando resucites ya no habrá dolor, solo quedará el amor que hayas prodigado, así que en shhhinga (que según el idioma Dehesa quiere decir aprisa), póngase a hacer sus ejercicios físicos y a escribir. chas gracias.

    ResponderBorrar
  9. A mí me pasa eso...el Mobbing...estoy atrapada en la ignominia ¡Auxilio!

    ResponderBorrar