El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

20 marzo 2008

2

Lo que prometo, lo cumplo


Ándale! Soné a político, jajaja, ¡bueno! Es un decir. Ahí les va la verdadera historia del Festival Internacional de Bandas, que tuvo lugar en Limerick, en pleno Festival de Primavera. Pues hasta pusimos despertador. El desfile pasaría a dos cuadras del departamento, así que nos enfundamos en gorro y bufanda y salimos echos la mocha a verlo.

Ya había gente, pero nos pudimos colar en la orillita de la valla para poder ver bien. La neta, yo estaba muy emocionada. Desde que me enteré que habría este evento, andaba toda culeca. Una noche antes, hasta ensayé un poco la marchada. Bueno, pues ya estando ahí, yo fui feliz.

Hubo harta banda. Trombones, flautas, gaitas, tambores, de todo hubo. Algunas bandas eran muy serias, otras, traían hasta equipo animador y detrás de ellos unos weyes que no hacían nada, sino portar unas chamarras que decían: “X production” ¡Gringos! A webo. Y si, eran gringos. Unos hermosos, creo que cinco, de Alemania, vestían esmoquin y marchaban muy serios.

Cada banda desfilaba en una distancia de una cuadra y media, de la otra. No sé si para no interrumpirse en sonidos, pero chída la medida. Jajaja. Yo quería ver una tras otra. Cuando se terminó el desfile, corrimos por una calle paralela, para rebasar a las bandas, y llegar al Arthur´s Park, donde habría un mano a mano. Ahí la gente se concentró y cada banda presentó una melodía. La ganadora, fue una banda de USA, que estaban vestidos de amarillo y negro, eran los únicos que traían bastoneras. Para festejar, todos, bandas y publico, se echaron al Río Shannon.

En fin, el evento digno de turistearse. Por favor, para el próximo St. Patrick quiero tener visitas para llevarlos a los festejos. Al día siguiente, el mero desfile St. Patrick nos lo perdimos… para la otra no marcharé mucho en el primero, para poder levantarme a ver el segundo. Jajaja. A mi gusto, les falto una banda Salvaterrense en la lista, ya de perdis la de Valle de Santiago. Estaría súper chido ver algo así como el video que subí en el post revolucionario.

Bueno, pues ya está, yo quiero visitas así que alguien vaya ahorrando. Por cierto, eso de echarse al Shannon yo sé que suena genial, pero no, eso solo existió en mi versión del desfile, neta que lo deberían de hacer, sería padrísimo. Para los que reciban el post por email, les recomiendo ir al blog para echarse el video revolucionario.


2 comentarios:

  1. A mi se me hace que con una nadadita en el Shannon se te andan curando los reumas y hasta la espalda :D

    ResponderBorrar
  2. Seguro!!!! Saliendo de ahi ya no voy a sentir nada. Nada de pies, nada de manos, nada de cara, nada de nada. :P

    ResponderBorrar