El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

21 marzo 2008

3

Los otros

Un día me quejé de no tener muchos amigos bloggeros. Por fortuna cada día son más los que se avientan y son un éxito. Y aunque los he ido añadiendo a mi lista de “Recomiendo ampliamente”, no los he presentado decentemente. Hoy me daré tiempo para hablarles de ellos. Cada blog tiene un nombre y un autor. Por lo general los autores tenemos un nick, por ejemplo yo, cuando inicié mi primer blog, era Atornillada, luego ya me quedé con el de Pucca. Algunos tienen el nick como título del blog.

1.- Los primeros cuatro blogs, son mis hijos. Vivir Con Dolor, ya lo presenté hace poco, en su aniversario número uno, así que no ahondaré en él. En Buscar Empleo soy colaboradora, es decir hay más bloggeros, la idea es de artículos mucho más grandes que en cualquier blog. Los otros dos si soy madre y padre. Mexico Por Descubrir es un blog hermano de otros, de varios países, la idea es llevar al lector precisamente a descubrir nuestro país. Mi idea es presentar no solo los sitios turísticos, sino gastronomía y tradiciones, para que el lector realmente conozca más de nosotros. En el Blog Sano hablo de terapias alternativas, de consejos de salud, de alimentos y sus propiedades, está chído y es variado. ¿Qué por que los recomiendo? ¡Fácil! Sino tengo visitas y comentarios me dejan de pagar, jajaja ¿así o más claro?

2.- Todo Por Culpa de Carolina. Este blog es de Falazexy y en realidad, ya Carolina ni pinta en su historia. Falazexy es grande. Es uno de los seres más inteligentes que he conocido y también, de los más simpáticos. Es una crítica dura y cuestionadora implacable. Amo su manera de escribir, no por nada, algún día publicaremos algo en conjunto.

3.- La Compañera Cósmica es la más recientemente se aventó. La reté públicamente el día que deseaba que más gente bloggeara. Y no solo tomó el reto, sino que lo defiende a capa y espada. Como a todos nos pasó al principio, le cuesta darse tiempo y cabeza para escribir. Aún así, con sus post que ya subió, nos podemos dar la idea de que es genial, tiene una escritura fresca y atrapable. No habla por hablar, sino que escribe de sentimientos y reflexiones. Yo soy feliz cada vez que la leo.

4.- The Tequila Corner es el marco que usa Arredomi para comentar sus fotografías. Y aunque pareciera que el blog es monotemático, en realidad no lo es. Cada foto, tiene su historia. En cada flashazo, Arredomi captura un poco de su esencia. A través del lente de la cámara, descubrió un complemento para su vida, aunque sospecho que acabará siendo toda ésta. Algunas de sus obras ya se encuentran a la venta y de darse una vuelta por su blog, estoy segura que les va a gustar.

5.- A Mariposa Amarilla la conocí en Birmingham. Llegó, igual que yo, en calidad de esposa del estudiante. Inició su blog en junio del 2007 y así como puede postear un día solo fotorgrafías otro nos zangolotea con una fuerte reflexión. Ella es carismática y muy interesante y en su blog eso se refleja.

6.- Streathamalco es donde vive Berenais. El nombre de su blog ella misma nos lo explica: “es la combinación de Streatham e Iztacalco. Streatham (Londres) es el barrio donde vivimos… Fue fundado en tiempos de los romanos junto a un camino que todavía existe y que hoy se llama Streatham High Road. Iztacalco (DF) es el barrio precolombino (y delegación política) donde nací y crecí. Mi familia aún vive ahí, lo mismo que algunos de mis amigos. Sin temor a ser cursi, tengo un montón de ganas que un día Streatham sea tan parte de mí como Iztacalco.” Vayan y escuchen sus cantos y lean sus post.

7.- Don´t Let It End es donde Microturbian se regocija y se queja. El fue el que me presentó el mundo de los blogs, me ayudó a abrir mi blog y luego lo ha aplaudido por más de dos años seguidos. Microturbian se ha enfrentado a no poder actualizar su blog desde su oficina, pero se las ingenia para mantenernos al tanto de los regalos que tiene, de sus viajes. Continuamente se refiere a mí en su blog, lo cual agradezco en el alma. Algún día escribió que “mis ácidos comentarios siempre venían al caso”. Jajaja. Si, el adjetivo me dejó pensando… aún así lo quiero.

8.- Happy Wrinkle / Arruga Feliz es el blog que con mucha ilusión mantiene Azu. Ella fue quien la autora del post que en esta semana les compartía. El blog es un esfuerzo de ella, para promover un envejecimiento feliz, sano. Cada post es una motivación para que la tercera edad viva una fase llena de calidad de vida. Ella ama esto, de hecho, está haciendo su doctorado en este tema. Es una chava llena de vida, de buena vibra. Esta recomendación es para mis lectores y los papás de mis lectores.


9.-Voces Globales es un proyecto internacional sin fines de lucro dedicado al periodismo ciudadano, es patrocinado y se mantiene por intermedio del Berkman Center for Internet and Society de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Nació ante la realidad de que los medios de comunicación en idioma Ingles ignoran cosas que son importantes alrededor del mundo. A través de voluntarios, los blogs de todas partes del mundo se traducen al español. Ahí me entero de primera mano como es que un iraquí vive Bagdad, la opinión de los bloggeros rusos sobre las recientes elecciones. Casi en vivo pude leer lo que escribían los palestinos y los israelíes, respectivamente, en el cierre de Gaza. Y todo en español. Me gustaría que lo disfrutaran. Es una maravilla conocer como viven en otras culturas, y saber de primera mano, cómo viven sus problemáticas.

Pues ahí están, estos son los blogs que recomiendo, yo me nutro con ellos. Eso si, cuando vayas a visitarlos, no seas tímido, te los acabo de presentar, así que no dudes en poner comentarios. Como lo dice mi moustrito: UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS. ¡Abúr!

3 comentarios:

  1. Hola mi Reina! oye gracias por la recomendacion de verdad, pues dices bien, es mi ilusion, que la gente cambie su manera de ver el envejecimiento...quiza sean pocos mis visitantes, pero esos pocos hacemos fuerza y asi el mensaje se propagara, lento pero seguro... oye tambien una felicitacion al blog de Todo por culpa de Carolina, me ha gustado.. te mando abrazos sanadores! Azu

    ResponderBorrar
  2. Pucca!!
    Gracias por la referencia. Es un honor viniendo de ti.

    Un besote para JL y para ti

    ResponderBorrar
  3. Ay, tú, hasta me sentí importante y famosa como Paris Hilton...

    ResponderBorrar