El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

11 marzo 2008

4

No es el peor, pero tampoco el mejor

No, no fue mi mejor dia, pero tampoco estuvo del nabo. Mi crisis empezo ayer. Ante un dia nada productivo, no recuerdo porque, me encontraba chateando desde la comodidad de mi lecho. Era ya de noche, pero temprano para mi, tal vez las 9:00 PM. Si digo que no era el dia productivo, significa que no tenia mil ventanas abiertas en mi computadora, ni estaba editando alguna fotografia... solo tenia abierto Milenio en linea y mis dos platicas.

De pronto, cuaresma colapso (aclaracion prudente: ante la negativa de mi landlord de que tengamos mascota, apode asi a mi laptop) creo que le falto el aire, porque se puso azul toda ella y alcanzo a susurrarme algo que no le entendi bien, solo alcance a saber que era algo de la memoria fisica.

Ante ninguna negativa previa de resucitacion, le aplique RCP y parecio mejorar... por tres minutos. El paro parecia tener ahora graves consecuencias, pues cuando volvio en si, ya no era la misma. Seguramente en la reseteada, tuvo una lesion en su disco duro. Luego, entro en coma, de la que no la pude sacar.

No voy a decir que es una tragedia, la ultima vez que sucedio que perdi toda mi informacion, estaba por terminar el capitulo uno de mi tesis de Neurociencia. No, ni pregunten, no habia respaldo. Pero no me dolio, ni eche madres, en esos momentos esta familia tenia verdaderas perdidas.

Ayer, al temer perder mi informacion, mi primer capitulo de la novela, etc., tampoco hice drama, pero si entristeci. Pense que tendria problemas para entregar mi trabajo, pero tambien para estar en contacto con mis hermanas, con mi mama, para saber lo que pasa en Mexico, en el mundo, para chatear, para.... todo... y ahi fue donde yo hice corto circuito.

Entendi que sin la computadora, no podria escribir y que realmente no pasaria nada. El mundo seguiria girando. Si no entrego mi trabajo, no me pagan y contratan a alguien mas, y solucionado. Mi computadora es mi companera todos los dias y sin ella no hay nada. Y, humanista como soy, le di su lugar a la computadora, y vi que mi vida no era nada.

Supongo que todo ser humano a veces se pregunta para que la vida, espero que lo haga. Yo lo hago seguido. Pero ayer no era ese el tono. Fue como una revelacion, una triste revelacion. Y ni siquiera cai en la desesperacion de recuperar la computadora. Creo que podria vivir sin ella, podria intentarlo, la vida vacia, con o sin red, vacia esta.

Esta familia tiene dos computadoras, asi que los miembros se unieron y votaron en solidaridad mia, dandome las facilidades para no perder mi ritmo. Yo se los agradezco. Estamos buscando los mejores ingenieros para cuaresma. Por fortuna hoy estuvo conciente unos momentos, los suficientes para respaldar toda mi informacion. Pero no se le puede pedir mas a la pobre, cualquier otra accion la lleva al colapso nuevamente.

Ante esta tristeza que arrastro y que de pronto ella me arrastra, me anime a ir a hacer el super con Lucas. Fue como los sobrevivientes de los andes pero ya comidos. Cada cruce de calle, era luchar con el aire, una cosa muy bonita, diria Kaliche. Que cosa! Y vaya que no soy una plumita para que me mueva el aire! En fin, que no se diga que no sali a que me diera el aire.

Ahorita, ya noche, logro publicar en uno de los blogs, pero no logro concentrarme en nada mas, no pienso en algo, solo no pienso en nada, lei las noticias y preguntenme que lei, no se. Que no panda el cunico, estas cosas pasan pronto, los amaneceres traen locuras nuevas y en una de esas manana me levanta alguna.

Eso si, descartado el pan tostado para el desayuno. Resulta que Lucas lavo el tostador... aja me lo encontre asi, volteadito el, escurriendo sobre platos. Yo no digo que no se limpie, pero algo me dice que lo electrico no se mete al chorro de agua. Sin embargo, no me atrevo a sancionar la accion, luego anda uno por el mundo creyendo que la gente hace las cosas mal, cuando en realidad solo es que tenemos un capricho de que las cosas se hagan como nosotros las hariamos. Eso si, yo quiero ver funcionar ese tostador de nuevo, si sucede, Lucas es mi heroe. Bueno ya lo es, pero no le digan.

Ahh si, perdon por la falta de acentos, enes con sombrerito, signos de exclamacion e interrogacion. Es prestada la computadora, ni modo de ponernos limosneros con garrote. Adios.

4 comentarios:

  1. El amanecer, no me trajo locura, pero si olor a cafe y pan tostado!!! viva!!! la tostadora y el sistema electrico del departamento sobrevivieron. No cabe duda que no se nada sobre la higiene en las corrientes.

    ResponderBorrar
  2. Una no deja de sorprenderse con los curiosos descubrimientos que pueden hacer los hombres en la cocina.

    Oooooye, qué mal pex lo de tu compu. Por más que uno haga respiración zen y diga que no pasa nada (claro que hay cosas peores) la neta es que sí es un guamazote que se descomponga. Al menos pudiste respaldar que ya es ganancia.

    Abrazos a Lucas y a ti. Como quiera, sigue escribiendo (así tengas que hacerlo con el tostador).

    ResponderBorrar
  3. Asi es la vida amiga.... nadie es indispensable.... y mira que te lo digo yo que siempre me preguntaba que pasaria si me muriera... que onda con mis hijos y mi marido y ahora que no estoy ahi, la vida sigue como si nada, yo no digo que no me extranen pero funcionan perfecto sin mi y solo van 10 dias!!!! es triste saber que nadie somos indispensables pero es la puritita verdad!!!! ni hablar
    Ya no pondre mi nombre sabes quien soy

    Tu editora..... to be

    ResponderBorrar
  4. Si caray!!! Es triste... pero eso somos un puntito en la existencia.

    ResponderBorrar