El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

28 agosto 2008

7

Con el agua hasta el cuello

Lucas me dió una sorpresa hace unos días. Contrató por un mes a televisa en directo a mi computadora. ¡Ha creado un monstruo! Yo que ya había descubierto como arrullarme escuchando en noticiero de la tarde de Loretcito (que cae acá de 12 a 1 am), ahora puedo ver su noticiero de la mañana.


Además, el primer día pude ver Pocoyó y los Thundercats. A eso, súmale que hay un canal de novelas, y que me encuentro con "Amor Real", esa novela que hasta a mi esceptico atrapó. Recuerdo que, en nuestra primera visita a Panamá, fuimos a la playa y ¡oh sorpresa! no se veía ahí. O sea, que ya tiene rato la novelita. Por fortuna de todos, solo disfrutaré de esta tv en mi computadora por dos semanas. Luego, me iré a refugiar con mi María Joaquina.

Ella me pregunta que qué plan tengo, y neta que no se me ocurre nada. Será la obsesión que traigo,de traerme de vuelta muchos libros en español, la que no me deja pensar en nada más. Claro, también pienso en la champañería, en la oveja negra, sus papas bravas y su sangría.


En los últimos días, me he sentido algo saturada. He dado seguimiento a unos cuantos temas y estoy entre que que digo o no digo nada. Entre eso están las aguas que caen y se acumulan. O sea si, se necesita lluvia para la siembra, pero con tanta ésta se pierde, las calles se inundan, las presas se desbordan y todo se vuelve un desastre.


Luego, el tema de la seguridad y la exigencia de la sociedad. Ahí viene la marcha ¡ahí viene, ahí viene! Jajaja chiste local. Bueno, pues ahí viene. Y yo no sé si será tan numerosa como las del 2004. Hay variantes, el día. Esta es en sábado y la otra fue en domingo. Ésta es a las seis de la tarde, y la otra fue por la mañana. Ésta pide varia cosa: no mantas e ¡importantísimo! una vela. La otra pedía no mantas de partidos. Las dos convocan de blanco y en silencio.


Y con las aguas que hay en los últimos días, yo digo que es más probable que llueva por la tarde, que por la mañana. Que un domingo en la mañana, sería más familiar que un sábado por la tarde noche. Pero pos no, no sería bonito, de día no se ve bonito el asunto de "iluminar México".

¡Iluminar mis polainas! Si en la obscuridad no estamos, si hasta de día asaltan, secuestran y decapitan gente.
Ayer Loretcito le preguntó al organizador de la idea de la iluminación, de que si no temía a la lluvia, y el don, en lugar de echarle coco y si tomar en serio el punto que no solo dispersaría a la gente sino que podría apagar el showcito de la iluminación, contestó que los mexicanos estabamos más hartos de la lluvia de la delincuencia y que poquita agua no le hace daño a nadie.

O sea si, si nos llueven crimenes, pero nadie habló de poquita agua. Dios quiera que también ilumine a estos seres y cambien la marcha, y si no les funciona el ratoncito, pues que entonces ilumine el día y aleje las lluvias de todo el territorio mexicano, porque ¡cucú! la marcha no es solo en el DF, sino en muchas ciudades del país. ¿Alguien ya le avisó a Gustav?

Por cierto, amigos chilangos
¿van a ir?, amigos guanajuatenses ¿se organizó algo allá? ¿irán?, amigos de otros lares mexicanos ¿y ustedes?, amigos en otros países ¿irán de blanco frente a la embajada de México?. Sea la respuesta que sea, lo importante es el ¿por qué?.

7 comentarios:

  1. andamos viendo si vamos a Dublín, solo a pararnos afuera de la embajada, vestidos de blanco.

    ResponderBorrar
  2. Ay amiga, y si te contara que aparte tengo como 4 eventos, en fin, aca en Leon si habra marcha el sabado, y le pido a Dios que no llueva mas,la presa esta desbordandose , pero al menos ya salio el sol!!, no te piques mucho con la novela, que suplicio, jaja, besitos!! bye! Rous

    ResponderBorrar
  3. Delincuencia!... Marchas!... Iluminaciones!...

    ...si todos vieran Pocoyó éste sería otro mundo

    ResponderBorrar
  4. Verdad que sí? Es que Pocoyó es la neta!!!

    ResponderBorrar
  5. Híjoles, si en mi poder estuviera desparecería a televisa, apenas puedo con la bbc pero eso de la tele no es lo mío. Oye, quizá visitemos tu país por ahí el 8 o 9 de octubre, cóm ves? Damos el rol en Dublín?

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Claro!!! Y venimos a Limerick y a donde ustedes quieran!!!! Aquí los vemos!!! Abrazos!!!

    ResponderBorrar