El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

05 agosto 2008

3

El paseo de la semana

Ya sé, lo he dicho muchas veces, pero una más: es verano. Pero es que no tienes idea de cómo cambia la vida en algunos lugares por ser eso, verano. La gente sale a los parques públicos a hacer picnic, los estudiantes cambian la biblioteca por los jardines de la universidad para estudiar, los ejecutivos toman su luch en las terrazas de los pubs, etc. Todo es vida en verano.


Asumiendo eso y viendo que las empresas de medio viajero ponen descuentos, nos decidimos a aprovechar un poco más la estación. El domingo pasado el plan fue ir a hacer picnic a otra ciudad. La elegida fue Galway, que está en la costa oeste de Irlanda.






Nos subimos a un camión pollero, no por su estilo, sino por la cantidad de paradas que hace y nos dispusimos a disfrutar. Fueron casi dos horas de viaje, las cuales culminaron con media de canto tradicional irlandés, que un señor de avanzada edad decidió regalar a los viajeros. Iba en uno de los asientos delanteros, y así, nomás, se puso a cantar. Yo, como buena, comienza aplausos, le agradecí una y otra vez, animándolo a seguir hasta que llegamos a nuestro destino del día.



El olor a mar ya paga cualquier kilómetro caminado, pero a parte, tuvimos mucho más de regalo. Hicimos el tour del centro de la ciudad, que me dejó maravillada por la cantidad de artistas de todo tipo, instalados en la zona peatonal. Coronamos la caminada en la preciosa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Nicólas. Válgame el comentario que nunca había visto esto de compartir el nombre de una catedral, pero bueno.




A eso de las 7 pm dijimos ¡ya estuvo! ¿no?, nos subimos en nuestro camioncito y sin cantador irlandés de acompañante, volvimos a nuestra casita. Prometiéndonos repetir, éste tipo de salidas, más seguido. Tal vez este fin de semana va de nuez, pero a ver para donde jalamos.




¡Ah si!
El parque principal de Galway, es el Parque Kennedy, haciendo honor a la visita que hizo el ex presidente estadounidense en 1963. También se le conoce como Eyre Square park, no me pregunten por qué. Aprovechando que lo encontré, le hice una gran pregunta a John, pero ya ven lo que resultó.


3 comentarios:

  1. Jeje, ya veo que lo pasaste bien. Nosotross al final salimos y nos aburrimos, no habia casi nadie en ningun sitio, se nota la crisis o estaban todos en Galway aprovechando las carreras. Y oestuve en Galway hace años, pero no me gusto mucho. Prefiero Cork, tiene mucho mas que ver...

    ResponderBorrar
  2. que rico amiga!!, que bueno que hagan este tipo de aventuras, conocen mas, nos platicas mas y rompen con la rutina... y encontrarse personas con un toque de locura similar y compartirlo , es de lo mejor, te mando muchos besos!! Rous

    ResponderBorrar
  3. Anada que no! Canto folclórico en directo!!! Eso no tiene ni precio.

    Ains... qué poquito me queda o mejor dicho, quiero que me quede ;)

    ResponderBorrar