El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

13 noviembre 2008

6

Mentadas buenas

Estaba yo toda descuajaringada. Así nomás, por varios días. Por fortuna, dicen unas galletitas chinas, se me acababa la medicina para el dolor, así que debía ir al doctor para que me diera la receta correspondiente para comprarla. En mi bolsa guardé mi maquinita casera de tomar la presión arterial, para mostrarle los últimos valores. No eran demasiado altos, sino un poco tomando en cuenta que soy de bajas presiones. ¡Presiones! dije.

- ¿Algún problema? Dijo el amable doc.


¡Híjole!
pensé ¿cómo se dice descuajaringada en inglés?


- Creo que traigo la presión alta. Preferí salir del paso con sencilla respuesta.

El doctor revisó los datos de mi aparatejo y concluyó que no era muy altos, para luego tomarme la presión con su aparato que por supuesto es mucho más confiable. Eso en mi brazo izquierdo, mientras que en mi muñeca derecha activaba el mío. Dijo que era para comparar. La %%$#"&# presión, ya era de una quinceañera en los dos aparatos. ¡La muy jija que hizo quedar como mentirosa! El chiste es que mi baumanómetro casero fue diagnosticado como sano.

- ¿Por qué creías que tenías la presión alta? ¿Qué sentiste?

- Mareo


- Prestame tu dedo.
En dos segundos, el médico preparó todo para una prueba rapidísima de glucosa, en uno tomó la muestra y en cinco, nos dió el resultado.

- Toma este botecito, el baño está saliendo a la izquierda.
Me dijo, palabras más, palabras menos.


En cuanto volví, tomó una tirita, la hundió en el botecito mencionado y exclamó:


- ¡Ahí está! Tienes una infección, por eso te has sentido así.
Dijo el galeno.

- ¡Diablos! Pensé, y yo que no acudiría al doctor por sentirme "sólo" así.


Pues ya está. Que tengo una bacteria, la llamaré la Trevi. Cinco días de ampicilina y vuelvo a que verifiquemos que la Trevi loca perdida se haya marchado a otro lado a quitar el miedo al miedo.


Ahí no acaba la cosa. Antes de volver a casa, pasamos a la farmacia para surtir la comida de la Trevi y mi medicina pa´l dolor.

Muy decidida abrí la bolsita y leí las indicaciones del frasquito de la novedad. "Tómese una hora antes de comer" y como ya me estaba dando hambre, dije ¡de una vez!.
Que abro el frasquito y vi la ampicilina. ¡Cristo de los supositorios! exclamé.

Dejo evidencia de los agravios y groserías que bien ganadas tienen esas santas capsulotas. No cunda el pánico, no me ahogaré, ya probé y si pasan, pero de que son una mentada, lo son.



Sea pues este mi reporte del retorno de Pucca. Ahora si con logo y dizque nuevo diseño del blog. Aún me falta ponerle varias monadas, entre ellas las ligas a mis blogs favoritos, pero no podía esperar más para volver y contar lo que sucedió hoy, en esta vida mía.


Diccionario de Pucca

Descuajaringada: dícese de la sensación de sentir extremo cansancio o algún malestar de difícil explicación. Imagínese una gelatina a medio cuajar.

6 comentarios:

  1. "Cristo de los supositorios!" Ya probaste y si pasan.... Jajajajajajajaja. Jajajajaja. Me da gusto, esperemos que le sean de provecho a la Trevi.

    ResponderBorrar
  2. Pucca te doy un aplauso, mas bien muchos aplausos, felicidades por tu blog esta padrisimo y me gusta mucho mas!! La reina Bloguera a huev..
    este fin pensaremos en ti...

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Azu!!!! Que la pasen super bien!!!

    ResponderBorrar
  4. ¿Y por que la llamaste la Trevi? Conste que gloria Trevi me encanta y que la llevo siempre en el ipod a todas horas!!! Eso me lo explique, señorina!!

    ResponderBorrar
  5. Es que digo: Cinco días de ampicilina y vuelvo a que verifiquemos que la Trevi loca perdida se haya marchado a otro lado a quitar el miedo al miedo.

    "Loca perdida" justo así se llama el último sencillo de la trevi. Y pues la bacteria justo hace en mi cuerpo.

    Y "quitar el miedo al miedo" es una frase que repite la Trevi en una campaña emotiva para enfrentar la crisis económica en Mx. ¡una cosa!

    ResponderBorrar
  6. Ella es una loca, loca perdida, el adora su alma herida... el fantasma y la loca se queiren casar...
    Si me la se de memoria, guapa, que la tengo todo el dia en el Mp3 dale que te pego... te paso el archivo por mail?

    ResponderBorrar