El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

19 enero 2009

2

Presidente Obama

Mañana llega Obama a la Presidencia de Estados Unidos. Se gastarán cuarenta millones de dólares en el operativo de seguridad y logística para que ésto se de sin contratiempos.

Según escucho en el noticiero de Carmen Aristegui en MVS hay más estadounidenses contentos porque se va Bush que porque llegue Obama, y mira que hay más del 60% que lo recibe con gloria. Y si, Bush casi no nos gusta.

Ahí mismo escucho algo que me tranquiliza. Desde ayer traía en la cabeza esto: pobre Obama, le va a pasar como a Fox, había expectativas muy altas y de ser recibido como un mesías, se fue con la imagen destrozada. Descuidé el nombre del analista que habló al respecto, pero sí me quedé con el dato de que, justo por ello, para que las expectativas sobre la presidencia de Obama, éste se ha dedicado a decir que las cosas estarán difíciles, que anda preocupadón, etc. Menos mal.

Imaginen las expectativas tan altas, no solo en USA sino a nivel internacional que, el viernes, platicaba con Oleg, mi amigo ucraniano y le contaba de cómo estaban las cosas en México. De pronto, le dije que me daba miedo que la bronca que traen los cárteles mexicanos creciera al punto de que se colombiarizara mi país. El, muy tranquilo, me dijo que no iba a pasar, que ahora iba a llegar Obama y todo iba a mejorar en México.

Quiero regalarles videos de música pro-Obama. Será el sereno que él trata de bajar las expectativas, pero así diga que en realidad no es negro y que se tiznó para ganar popularidad, insisto, se le hace fiesta y veneración cual mesías, ahora llegado a USA. A nosotros no nos fué tan bien con el nuestro, porque hace falta mucho más que un buen hombre con buenas intenciones para mover los sistemas que componen una sociedad.

Para que mis temores se vuelvan una sencilla prudencia, recurro a la música y decido contagiarme de esperanza, finalmente, se siente bonito creer que la humanidad va a rectificar.




"Viva Obama" estilo ranchero


"Viva Obama" estilo norteño


"American prayer"/"Oración americana"


"Yes we can"/"Si podemos"


"We are the ones"


2 comentarios:

  1. jjjjjjjjjjjjjj
    me han hecho gracia los videos.
    Creo que estamos poniendo demasiadas esperanzas en un hombre que, blanco o negro, no es mas que un hombre, pero bueno, el tiempo lo dira. Al menos siempre dicen que lo mejor es tener esperanza e ilusion, y de eso, tenemos todos.

    ResponderBorrar
  2. Querida Pucca, pues por aqui te leere y nos encontraremos en el ciber espacio sin Bose de por medio... justo ayer comentabamos Dena y yo lo peligroso que es que las expectativas MUNDIALES esten tan altas con Mr. Obama... fue el candidato del mundo y tal parece que ahora el mundo lo quiere como su presidente... me gustaria pensar que en algun momento nuestras ilusiones estaran volcadas en alguien con capacidad y no por ser negro, mujer o por solo prometer un cambio (como sucedio en Mexico verdad?)... algun dia veremos eso pero mientras pues no hay mas que contagiarse del espiritu de esperanza desatado en este planeta por un hawaiano.

    ResponderBorrar