El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

24 agosto 2009

2

Lágrimas de tentación

Estoy segura que fue la primera poesía que memoricé, aunque no recuerdo por qué lo hice. Tal vez me la dejaron memorizar o fue a mi hermana. Después de éste post, lo sabré. Cha, mi madre o la nana recordarán la historia y nos la contarán.

Lo que sí se es que cada que la recitaba, lloraba. Si, así como cuando me gritaba ¡que salga la chillona!. Igual que el día de la graduación cuando me solté a llorar frente del auditorio lleno de la universidad.


Es más, si me recordaban que había una poesía que me hacía llorar, igual lloraba. Por años, recordé un par de renglones. Gracias a ello y a google, hoy la rescaté, resulta que es de un colombiano o colombiana: J.A. Marquez. Al leerla ahora, no me sorprende por qué me hacía llorar y entiendo un poco más, desde cuando soy como soy.


"LA TENTACION"

Que linda en la rama
la fruta se ve
si lanzo una piedra
tendrá que caer.

No es mío ese huerto,
no es mío lo sé,
mas yo de esa fruta
quisiera comer.

Mamá esta lejos,
Papá no me ve,
ni aqui hay otros niños,
¿quien lo ha de saber?

Mas yo no me atrevo
y no se por qué,
parece que siempre
sus ojos me ven.

Papá no querría
besarme otra vez.
Mamá lloraría
de pena también.

Mis buenos maestros
dirían tal vez:
que niño tan malo,
no jueguen con él.

No quiero,no quiero,
yo nunca he de hacer
sino lo que haría
si todos me ven.

Llegando a mi casa
caricias tendré,
abrazos y besos
y frutas también.



Y que conste en actas que no lloré al leerla ni al escribirla. Dejen que me atreva y pongo el sonido recitándola al puro estilo mío, porque he recordado la entonación de cada palabra.

Esa niña tan pura se ha vuelto a presentar hoy frente a mí. Ya no espera que le diga que cuidaré de ella, ahora es ella quien ofrece acompañarme a donde tenga que ir. Le digo que sí, se lo agradezco. Necesito de ella para encontrar a esencia de lo que soy.

2 comentarios:

  1. Querida Pucca, el próximo viernes 4 de septiembre pondremos en el Blog literario Asamblea de palabras un breve comentario de tu blog para que nuestros lectores y lectoras pasen a verte.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la distinción, espero que a los lectores del blog Asamblea de Palabras les agrade algo de este humilde Lienzo.

    Un saludo

    ResponderBorrar