El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

14 febrero 2010

3

Del amor y otras golosinas


Calma, no haré revisión al corazón, sobre todo por respeto. No a mí, no a ustedes, sino a los que esperan o temen dicha revisión. No hay como dejar caer confesiones o palabras magnéticas un día que nadie lo espera. Así que, hoy no.

Lo he dicho muchas veces en este espacio, los globos y chocolates me gustan para cualquier día menos hoy. No por idealista, ni por luchar con la mercadotecnia del amor. Es sólo que no me gusta la dinámica de decir "te quiero" o dar algún detalle porque es día de que todos lo hagan.

No por eso hoy dejaré de decirlo ¿sabes por qué? porque yo digo "te quiero" cuando lo siento. Porque sé que puede no haber una próxima vez, porque hoy es cuando lo siento, porque expresar amor es lo que más amorosa vuelve la existencia, porque dejar fluir un "te quiero" desahoga lo estancado, porque abrazar es la mejor manera de mostrar lo cerca que quieres que te sientan en la vida. Amo amar aunque intento dejar de ser una enamorada del amor.


Hablo y amo de amor, de ese que mueve y de ese que estaciona. Del amor que me ha hecho ir y venir. De aquel que he ido a sentir hasta donde está una hermana. De ese que me gusta sentir en un abrazo de un nuevo amigo. Del amor que nombré y seguí. Por aquel que aposté y no me defraudó en muchos años. Del amor que éstas paredes y sus habitantes tienen para mí. Del amor que dió fuerza y paz. Del amor que, aún muerto el otro, se sigue sintiendo. Un amor que exprimo cada momento que paso con mis amigos. Amor, siempre se trata de amor. Cada movimiento o inmovilidad se trata de él.

Cuando no hay amor de pareja, siempre queda amor alrededor. Es una carretera, una autopista diría yo, donde hay amor en mí como vehículo y donde lo divertido es avanzar siempre a entregarlo y lo delicioso es sentirlo, no necesariamente de regreso, sólo sentirlo cuando venga.

No, no soy alguien que pueda decir que no tiene amor, lo tengo, lo siento, lo doy y lo disfruto. La amistad no es más que amor filial, disfrutar la compañía del otro sin imaginar que eso implica dejar de hacer otras cosas, simplemente es lo mejor que se puede hacer en ese momento. Creo que la amistad es de los amores al que más peso le he dado en la vida. Confieso que en algún tiempo me he equivocado dándole más importancia que a la familia. A mi familia y a la que construí y que luego pulvericé. En fin, no más, amistad es acompañamiento, no la vida misma, creo que lo voy entendiendo.

En fin, hoy porque es hoy y para que mi silencio no suene a ausencia, soledad o falta de amor, me entregué un poco a la inspiración y bailé con ella al son que nos tocó bailar. No, no le dí a nadie un globo de corazón, ni compré peluches para nadie, tampoco invité a nadie a una cena linda, hoy me dedico a vivir la evidencia de que podré pasar, este 14 de febrero y muchos días más, pensando en la gente que amo y en la que me ama, en lo que se restaura el panorama para, de verdad, amar.

Mi completo y sincero amor, ausente de calendario para aquellos que radican en mi corazón.

3 comentarios:

  1. Pucca que bonito poster, te mando mucho amor desde del frio Norte inglés! Azu

    ResponderEliminar
  2. Para aquella que vive el amor ausente del calendario, de otra igual... Sin tiempos y sin espacio, tu siempre amiga.
    Jenny

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas!!! Un beso para cada una y mucho mucho amor!!

    ResponderEliminar