El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

11 diciembre 2006

1

Mañana Misa Guadalupana, uts

Y no es que no quiera ir a misa, sino que temo desilusionarme. El jueves pasado fui con loca emoción a la posada, que tuvo a bien, organizar la sociedad mexicana de la universidad vecina mía. Bueno!!! Hasta me había ofrecido para llenar los aguinaldos de dulcesitos. Y aunque nadie me llamó para solicitar mi ayuda, juré, tendrían todo bajo control.

Estoy conciente de las limitaciones impuestas por la geografía. Pero velitas, al menos de las aromáticas pudimos haber conseguido. Las lucesitas de vengala, eso sí, no creo que haya acá. Los libritos de rezo y cántico, me cae que en línea los encontramos. Los peregrinos, hasta de plastilina se hubieran hecho. En fin… posada…mis polainas.

Si, hubo piñatas, cerveza y danzón. Cumpleaños, bautizo o boda hubiera sido lo mismo. Y, aunque la pasé bien, me mataron la ilusión de ir a una posada del al devis en el 2006.
En un intento de no chasquear a los organizadores, ni de matarles su carita de “nos salió todo re bonito”, no pregunté por qué la ausencia de tradición.

Pue que me dijeran:

A) Es que iban a ir extranjeros …
¡pos por eso wey, hay que presumir nuestras tradiciones!

B) Es que los organizadores somos chilangos…
¡ches pretextos, yo he ido a posadas de rezo y todo en el DF!

C) Es que luego, los más chavos no iban a venir por que ibamos a rezar…
¡ni sin rezar, vinieron wey!

D) Las luces, las velas, los rezos y los peregrinos…..
¡y luego dicen que los mexicanos somos súper creativos! ¡pos los más más más… neta que no vinieron a Birmingham a estudiar!


Y que conste que no solo me quejo y no hago nada, no!!! Yo ofrecí todo mi ser para la organización. Además, si hice mi parte. Una vez escaneado el lugar y los recursos, flojita me divertí. Conocí a un sacerdote católico (raro por estos rumbos). Es súper simpático, por qué no? era el barman en la posada. Parte de sus actividades pastorales, según el. Habla perfecto español. Y como me instale en la barra toda la noche, pues tuvimos plática para rato. Le di mi email, para estar en contacto.

Cuando sonó “la puerta negra” que me les dejo ir a la pista… bueno!! Hasta no rompas más!!! La bailé. Che canción, creo que en la boda de mi sobrina va a seguir juntando gente en la pista. Es más, después de ésta, deberían lanzar el ramo, las novias. Total, que si me divertí, si agradecí la música, la bebida, la compañía, etc. Pero de posada, posada, lo que se dice posada, ni hablamos!.

1 comentario:

  1. Hija,, si puedes ir a misa haces exàctamente lo mismo que en la posada, lograr tus objetivos sin importar mucho el entorno y sus ocupantes. Que va a ser dificil que encuentres iglesia, pero si la hubiera, de seguro que mañana hay fiesta, la celebraciòn de la Virgen de Guadalupe es muy internacional. tu nuevo contacto eclesiàstico, seguro que te da informaciòn.


    Que bueno que te divertiste como tu lo sabes hacer.

    Que la Virgen de Guadalupe te bendiga, cuide y alivie todos tus dolores.

    Te quiero mucho

    ResponderBorrar