El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

29 abril 2007

1

Felicidades

Día del niño, día de ellos, de dulce, de colores, de juegos, de festivales…día de nosotros. En mi casa, cada 30 de abril es importante, de entrada es santo de María Joaquina, y lo era de mi papá. A parte de eso, mi nana siempre nos felicita, para ella siempre somos “sus niñas”. Así nos conoce su familia, así habla de nosotros, así nos quiere. Mi mamá también nos felicita, “sus chiquillas”, así nos llama.


En el colegio, a veces me peinaba de dos colitas (ya en prepa), en el trabajo regalaba paletas u organizaba festejos para los hijos de los trabajadores… o sea siempre he festejado el día del niño. Ese día, más que nunca, me gusta sentirme niña, ingenua, sin malicia, sonriente. El día del niño, es mi día también. Me hace recordar que la vida es para disfrutarla, que un adulto se divierte, también, si camina por la orilla de la banqueta, intentando no pisar las rayas que hay en el cemento.


El día del niño me recuerda todo lo que da un niño. El ofrecimiento de regalo que dan, es de la más pura entrega. A veces regalan su más preciado tesoro cuando quieren poner a su mamá feliz. Sus ocurrencias hacen olvidar los problemas de gastos. La ternura de su pequeña manita tomada de la tuya te hace sentir grande. La transparencia de sus sentimientos nos recuerda lo complejos que somos. Pero sobre todo, un niño nos llena de vida. Cada sonrisa que nos sacan, es como regalarnos 2 años de vida. Nada en esta vida es tan hermoso como la sonrisa de un niño. Nada es tan curativo.


En mi vida he sido afortunada de siempre tener cerca un peque para disfrutar. Primero, mi hermanita (ahora es más mi generala que hermanita, pero antes era pequeña), luego mis primos, luego l@s hij@s de los amig@s y por supuesto, mis sobrin@s. A todos los he admirado, he disfrutado sus movimientos, sus gracias, he sentido su piel suavecita y el día de hoy, les agradezco estar viva gracias a ellos, gracias a cada sonrisa que me ha dado años. Creo que mientras haya niños, yo tendré esperanza.


Feliz Día del Niño gente. Disfrutaré los niños que hay alrededor, me aliméntaré de ellos. Apapacharé a la niña que un día fuí. Espero hoy dar esa sonrisa transparente, como de niño. Espero hoy poder decir “te quiero” con la espontaneidad de un niño. Espero rescatar un poco de ternura, como cuando era niña. Espero que me duela el estómago de reír. En fin… quiero celebrar el día del niño, siendo una mujer festejando a la niña.

1 comentario:

  1. Ya comenzó mayo y apenas puedo responder lo de abril......
    "dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque de los que son como ellos es el reino de Dios. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Entonces Jesús los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos."
    Mc 10,13-16
    De nuevo ese libro que te "agarró" hace unos meses tiene la razón, tiene la verdad, la sabiduría: Tú eres como ellos, (te peinas así, regalas dulces y te los comes también, ríes, bailas, juegas...), tú vives sin deshonestidades, sin máscaras, sin ocultar tus sentimientos, te sorprendes todavía, te maravillas y lo mejor COMPARTES, tus ideas, tus dolores, tus sentimientos, tus escritos....por eso creo que TÚ ERES UNA NIÑA. ¡Felicidades!
    Y pido a ese mismo Jesús que describe Marcos, TE ABRACE, TE BENDIGA Y PONGA SUS BENDITAS MANOS SOBRE TÍ PARA SANARTE DEL DOLOR.
    TQM Kme

    ResponderBorrar