El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

12 julio 2007

1

Amada soledad

Gracias a la tecnología y las decisiones del hombre, tengo un lugar alejado de las circunstancias. Un espacio donde puedo estar, sin estar haciendo nada o estar haciendo cualquier cosa. Hasta ahora he dormido a media tarde en santa paz. También en encontrado la paz de orar. He revisado artículos y puesto un poco de orden para mi monografía. Me ha servido para platicar con familia y amig@s. Y, ahora, uso este espacio para estar escribiendo.

Seguro no soy ermitaña, tampoco antisocial, pero lo que si es cierto es que adoro tener un espacio para estar, estar a solas. Mi “yo” necesita un lugar con pocos estímulos para ponerse en orden, o incluso para estallar sin afectar a nadie con malas vibras. A veces necesito solo unos momentos a solas en un día, o tal vez, llego a necesitar muchas horas.

Creo que si estoy en paz, cuando estoy con la gente o estoy viviendo más estímulos, los puedo disfrutar más. Si mi relación más intima está clara, mi relación con el mundo fluye. Afortunadamente, ahora tengo este espacio y estoy muy agradecida. No hay que negociar nada, mi espacio no depende de la agenda de nadie… está, y está para mi, para yo estar.

Fuera de ese mundo de buscada soledad hay un universo, lo sé. Lo vivo, lo disfruto y lo sufro. Así, con muchos sentimientos. Justo ayer, vinieron dos amigas mexicanas a visitarnos. Trajeron alegría, historias, pastel y flores. Estoicamente permanecimos despiertos para ver el partido México- Argentina. Empezó alrededor de las 3 de la mañana. Y sí, disfrutamos las posibilidades de gol mexicano y sufrimos los tres goles argentinos y todas sus posibilidades.

Yo insisto que debería haber un mundial de charreada, y a ver sino ganamos el título mundial!! JL dice que también podría haber otro de tequila. Daniela propone que un mundial de albures también sería como pan con mantequilla para nosotros. Estaremos redactando la propuesta a la CONADE, para que Hermosillo empiece a organizar los mundiales que harían a México un digno campeón.

1 comentario:

  1. Apuntas a tu tía Came pa lo del tequila..... ya verás que rompemos todo: récord, copas, su madre (de los que entren al concurso) y todo.

    ResponderBorrar