El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

01 julio 2007

0

¿Qué pasa?


En esta vida de hombres y mujeres, suceden cosas que están lejos de nuestro entendimiento. Por fortuna, hay quienes conseguimos un poco de Fe y nos olvidamos de preguntas innecesarias que esconden reclamos estúpidos. Hace años dije que gracias a los momentos buenos y malos que había tenido en la vida, justo por esos momentos, era lo que era, orgullosamente.


Hoy, no me siento muy orgullosa de lo que soy. Creo que para sentir orgullo de lo que eres, es porque estas parado justo ahí donde soñabas, o incluso en un lugar mejor. Porque desde esa posición sabes que puedes conseguir metas, entregar y recibir lo que creas justo. Y no, no estoy ahí. Esto, es en gran medida, porque sigo creyéndome en transición o transmutación, no lo sé.


Aún así, estoy consciente de que estoy aquí, que soy al igual que mis lectores, una sobreviviente. Raspada, despeinada y a veces, hasta sonriente, he salido de esas cosas que están lejos de nuestro entendimiento. Estar aquí y tener aún un poco de cordura me hace volver a agradecer. Lo que ha pasado hasta hoy en esta, vida mía, hace que hoy quiera saber lo que pasa en el mundo, me mueve para amar a mi gente y me ilusiona a tener sueños y alcanzarlos. Si eso pasa gracias a las cosas que están lejos de nuestro entendimiento, pareciera que voy entendiendo un poco. Pero sé que no importa entender, ¿a quien le importa entender? cuando hay tanto que sentir, ¿a quien le importa quejarse? habiendo tantas cosas que conocer, ¿quién se atora en las cosas que están lejos de nuestro entendimiento? cuando hay tantas sonrisas por compartir.


Mientras escribo escucho y veo de reojo el concierto en honor de Diana. Sería su cumpleaños número 46, el décimo que ya no celebró con vida. Y me parece maravilloso que en lugar de escenas de su muerte, de reproducir los chismes que hubo alrededor de ella, se celebre una fiesta. Un evento que a ella le hubiera gustado, según sus hijos, quieren que sea la mejor fiesta de cumpleaños que nunca haya tenido.


Además de buena música, se intercalan entrevistas “Diana y yo” de gente que estuvo en contacto con ella. Gente que relata lo que hubo detrás de la fotografía en la que Diana le está dando la mano. Y aunque una y otra vez se repite que el evento es una celebración, hay quienes de pronto dejan salir una que otra lágrima.


Y eso es lo que hacía Diana en vida. Gracias a que era perseguida por los medios, tuvimos acceso a escenas que conmovían. Me acuerdo bien, que los medios resaltaban cómo Diana no solo visitaba a los enfermos de SIDA, sino que hasta les tocaba la cara!!! En ese tiempo era noticia, hoy espero que ya nadie haga comentarios al respecto. Recuerdo también su lucha contra las minas antipersonales. Me impresionaba la cantidad de niños, mujeres, ancianos, hombres que habían perdido una o dos piernas. Inocentes que sólo con caminar se volvían víctimas. Diana y su legión de periodistas daba a conocer al mundo ésta triste situación


Eso es lo que hacía Diana, no me importa si anduvo o no con su guardaespaldas o si se iba a casar con Dodi. Ella tenía los reflectores internacionales encima y pudo dirigirlos un poco a donde deberían estar. En las cosas que realmente importan. En las cosas que hay por resolver. En los lugares donde hay que ayudar. En lo que hemos dejado hacer.



Por eso se le extraña, porque no hay mucha gente que nos robe de la mundana vida y nos involucre en luchas por una humanidad mejor. Es cierto, las enfermedades, las guerras, la hambruna siguen, solo que ahora parecen tan lejos. Los medios vigilan a Paris Hilton en Hawai, están pendientes de una decena de muertes violentas al día y olvidan las miles de muertes por hambre.


En fin… yo vuelvo a escribir, Diana tiene la mejor fiesta de cumpleaños y en el mundo siguen sucediendo cosas que están lejos de nuestro entendimiento. Lo importante creo que viene después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario