El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

07 julio 2008

2

Cuidado con los dichos que dices mexicano

En mi patria, tan bonita ella, cuando se habla de justicia y creemos que ésta se acerca, solemos decir que rodarán las cabezas. Yo digo que lo dejemos de decir.

Primero porque el dicho se ha sacado del contexto de la justicia y se ha aplicado en asuntos sucios y de revanchismo.

Segundo, porque ya no se habla de rodar cabezas en el futuro, sino en pasado. De que ya rodaron.

Tercero, lo más grave, algo que se decía que sucedería en el sentido figurado, se ha llevado a lo literal.

Casi ya no quiero que se use ese dicho, ya no es chistoso, ya no es esperanzador. Mis compas mexicanos ya se apropiaron del más puro sentido de este dicho y cada día, cada semana lo enlodan más con esas ganas suyas de matarse.

Alguien podría decir que no hay pex, que los que se están matando, son las bandas, la gente de los cárteles. Que los ciudadanos de a pie, como tu y como yo, no corremos ningún riesgo. Es más, que hasta está rebien que se den entre ellos hasta con la cazuela, así se matan ellos solitos.

Nanais. No creo que funcione así. Esa guerra que se traen, esa encajuelera guerra, esa descabechadora guerra, no acaba con el stock de malos de la nación. Para empezar, estas personas, a las que se les quita la vida, son parte de una familia.

¿Te imaginas el dolor de ser hijo de alguien que acaba encajuelado, sin que policía ni político diga que se investigará su muerte, porque trabajaba en un cártel? ¿Te imaginas ser viuda de éste y educar sola a los hijos de ambos? ¿Qué les vas a decir a esos hijos? ¿Podrás alejar a tus hijos del ambiente que atrapó, y finalmente, mató a su papá?

No, el stock de narcos, narquitos, matones y demás no es fijo. Unos salen, pero otros entran. No me causa ningún gusto que se mueran, mucho menos que lo hagan de forma tan violenta. Los ladrillos de un México que quiero no se afianzan si hay sangre en el cemento.

Que algo se nos ocurra y que algo ocurra porque ya no quiero leer más rojas de sangre en mi país. Dicen que son 2000 los ejecutados en lo que va del año. ¿Será que éste dato es el que se toma para decir que se gana la guerra contra el narco?

No es bronca contra nadie, mi pex no es contra gobernantes, ni contra policía y menos con los narcos. Señores, mi punto es solo de mexicana.


2 comentarios:

  1. Pucca: todos los mexicanos viejos y jovenes deamos que esta hola de violencia termine donde vivo ya nose siente lo duro sino lo tupido de las ejecuciones que Diosito se acuerdew de nuestra patria y pronto volvamos a gozar de paz paz

    ResponderBorrar