El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

18 marzo 2009

1

De un ciudadano con todas sus nueve letras

Hace unos días trataba de explicar las connotaciones que tenía la palabra "cabrón" en México. Pues de todos los casos que dije me faltó una que ahora me sale del alma. Cuando hay gente que merece tu respeto, que cada acción suya te sorprende más que la anterior que viste, merece ésta nueva connotación: "Está cabrón".

Hablo en pos de sus acciones, de sus sentimientos, de su solidaridad y, ahora, de su talento para opinar sobre el ambiente social político de México. Es lo que dice, pero también la manera en que lo ordena, el uso rico que le da al idioma español y, sobre todo, la respetable decisión de hacer públicos los Sentimientos de un ciudadano de la Nación.

Que conste que trato de ser objetiva en mis alabanzas. He tratado de dejar de lado el corazón para mencionarle. Es tan dura labor, que mejor ahí le dejamos porque el sentimiento me gana.

Si antes era una delicia conversar en vivo u online con el, ahora es una delicia bloggear con y sobre él. Pucca se siente grande y pomposa por este ser. Que por cierto, no recurre a un nick sino a su verdadero nombre: Carlos Tapia. Un punto más a la columna del respeto. Insisto ¡está cabrón!

1 comentario:

  1. Ciertamente, dejando de lado el sentimiento: dá gusto leer jóvenes preocupados, cultos y ocupados en su entorno; con amor a su país, reflejado en pensamientos que pudieran ser de utilidad para mejorar ésta tan hermosa República Mexicana y sus cariñosos ciudadanos.
    Involucrarse y no solo quejarse. Informarse, leer y mejor aún ¡¡formarse!! para después opinar, es un ejercicio que poco practicamos los ciudadanos de México.... y éste "ciudadano de la Nación", nos desnuda sus más vírgenes y valiosos sentimientos.
    ¡¡Felicidades!! a Pucca (grande y pomposa), por tenerle siempre cerca a éste muchacho K-brón.

    ResponderBorrar