El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

11 marzo 2009

1

El llanto que moja a los muertos

Este día lo empiezo terminando el anterior. Yendo a dormir un once de marzo, leo las noticias. Y es cierto, hace unos días lo recordé. Hoy, todavía once para muchos, son ya cinco años desde Atocha. Ese día que escuchamos en nuestro idioma lamentos de búsqueda y encuentro.

191 perdieron la vida. 2000 fueron heridos. Vé tu a saber cuantas decenas de miles quedaron marcados por una mañana de bombas, de confusión, de muerte.

Pienso en las novias que perdieron al futuro marido. En los niños que perdieron a sus padres. En las familias que se vistieron de luto a partir de ese día. Y, de pronto, de golpe, imagino a las mamás.

Recuerdo que no hay palabra para describir la situación de perder un hijo. No se es viuda ni huérfana. Es que no hay palabra ni acentos para emitir un sonido que represente el dolor y el vacío de perder un hijo.

Orar es lo único que se puede hacer. Por ellas y por el resto de personas que en un día como hoy, un once de marzo, sea uno en que se les jale un pellejito del corazón.

1 comentario:

  1. Gracias por la tarde de ayer. Y si, fue un dia muy negro y que nos toco a todos de un modo u otro. ¿Has oido la cancion de la oreja de vangogh dedicada al 11-m? Buscala en yourtube, te va a hacer llorar. Se llama Jueves

    ResponderBorrar