El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

14 octubre 2006

0

"Bily"

Será todo un éxito mi case de inglés de los sábados. Jon mi profe es británico, vivió siete años en España. El día de hoy, iniciamos cuatro alumnos. La variedad de nacionalidades le da un toque divertido a la clase, sobre todo por la pronunciación.

Mayumi es Japonesa, de una ciudad cerca de Tokio. Sergio es de Santander, España. Lang es de Bejing, China. Ante la amenaza de que faltaré las próximas dos clases, mis compañeros dicen que me extrañarán. Les hace gracia, que me de gracia olvidar palabras.

Mi nombre es todo un tema. Jon no entendió nunca que decirme Pilar es suficiente. No!! Es feliz diciendo “María del Pilar”. Por economía de tiempos y movimientos, simplemente, podría hacerlo. Pero no. Mayumi, me encantó, porque dijo que quiere aprender inglés para tener amigos aquí. Pasé diez minutos con ella y su pareja, tratando de que dijeran “Pily”.

Estoy segura de algo. En japonés no hay una palabra que incluya la “p” y la “i” seguidas y que se pronuncien “pi”. Pudieron decir “parthy”, pero el “pi” nunca les salió. Me di por vencida y le di permiso a Mayumi de que me siguiera diciendo “Bily”. Eso sí, le puse de plazo hasta diciembre, para dejar de ser “Bily”. Creo que es tiempo suficiente para que aprenda, y sobre todo, para que yo aguante que me diga “Bily”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario