El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

19 enero 2007

0

Chale con los chats


Creía absurdo el conocer gente en el chat. Pensaba que era arriesgado. Sobre todo, me preguntaba ¿cómo se conoce a alguien así? ¿de donde sacas su correo electrónico? Uts!! Y cuando me contaban una historia de amor, nacida en este medio ¡me hacía corto circuito! No juzgaba. Simplemente no entendía.

Es cierto que algún día usé algún chat abierto. Eran los tiempos en que la hacía de Gerente Corporativo de Recursos Humanos. Cuando llegué al grupo, el trabajo de dicho departamento se reducía a pagar a los trabajadores. Ni siquiera al cálculo de la nómina. El departamento de Contabilidad hacía una parte. Luego, con calculadora se añadían cifras en mi departamento.

Para eficientar la labor y sobre todo explotar al máximo el potencial de un departamento de Recursos Humanos, decidimos (la gerencia y yo) mejorar el sistema informático del área. Eso significó trabajar largas horas con el Administrador del Sistema. LP. Mientras yo sabía cómo calcular retiros, impuestos, horas extras… el sabía programar y que todo se hiciera realidad. No fue un proceso ni corto, ni fácil.

La nómina era semanal. Lo cual reducía nuestros tiempos para hacer cambios. Eran pocos a la semana y era estresante revisar que se llevaran a cabo cuando salía la nómina. Cuando era tiempo de hacer cambios, a veces teníamos que esperar que no hubiera usuarios en la red. O sea, después de las 7 pm. LP hacía cambios en el sistema. Generábamos nóminas de prueba y yo revisaba que los cálculos fueran correctos. Nos daba la media noche. A veces, la programación estaba mal, a veces yo era la que no sabía que seguía.

Cuando los cálculos estaban mal y no encontrábamos en donde estaba el error. LP pasaba mucho tiempo revisando línea por línea. Yo tenía que estar ahí. Cerca para revisar las fórmulas. Así que siendo de noche, sin poder avanzar algo de trabajo, me metía a Internet. Y fue cuando di con un chat supongo que era de AOL, chafísima, por cierto.

Después de tanto tiempo, embotados en lo mismo, a mi me daba la simpleza. Si de por si las babosadas me salen fácilmente!! Y pues un día me dio la gana contactar gente diciendo muchas mentiras. Me divertí mucho, pero LP me regañaba diciendo que era peligroso. Que me podían decir algo feo. Yo no le hice caso. LP tiende a regañarme siempre. Seguí jugando. Hasta que sí, me dijeron algo feo. Me salí del chat y nunca más volví a entrar a un foro abierto.

Hasta hoy. Revisando un cd que dan a los estudiantes de la Universidad, di con una página que recomiendan. Es para practicar un idioma. Tu dices que idioma hablas y que idioma quieres practicar. Tus intereses. Países que conoces. Datos generales. Y así, tu contactas gente que te llama la atención. Ellos te contactan.

Apenas entré, puse mis datos y a los 7 minutos ya estaba chateando con mi primer contacto. Se llama Omer, no Omar, según dice él. Tiene un niño de 9 años. Es francés y promete ayudarme con mi inglés y por supuesto, con mi francés. Yo le ayudo con el español. Nos mudamos al Msg porque el chat de esta página es menos amigable. De pronto, recuerdo mi miedo a contactar con gente peligrosa. Se lo digo y propone que su esposa me escriba, su jefe y su hijo. Jajajaja. Me sentí en un burocrático proceso de selección, requiriendo recomendaciones para que un ser platique conmigo. Jajaja. Nuestra conversación duró unas 3 horas. Me corrigió bastante mi francés. Y yo le enseñé algunas cosas del español. Está en cero. Nos comunicamos en inglés y me doy cuenta que no estoy taaaan papa. Si lo estoy, pero no taaaaaan.

Estoy segura que cuando LP lea este relato, me volverá a prevenir. Se lo agradezco, porque significa que se preocupa por mí. Hay un cariño mutuo nacido en nocturnos esfuerzos, estresantes momentos, pagos erróneos, pizzas de media noche, tardes sin comer y muchas, muchas discusiones. A veces no queríamos ni vernos. Sin embargo, yo llegué a confiar en el. Y con él practiqué el “diviértete mientras trabajas”. Entre fórmulas, hojas de prueba y programaciones, nos hablábamos con humor. Cabe decir que el tiene una diarrea mental que pocos sistémicos tienen.

Finalmente salió una chulada de sistema. Y yo me pude dedicar a más cosas de mi área. Y crecí profesionalmente. Y fui feliz. Cuando me fui del grupo supe que dejaba las cosas mucho mejor que como las había encontrado. Con los años, con eventuales contactos con LP, se ha vuelto mi amigo. Un amigo que sé que es incondicional. Por desgracia, no siempre es bien interpretada una amistad entre un hombre y una mujer. Quizá haya gente que nunca haya sentido un aprecio sincero, limpio por otro ser del otro bando. Sino fuera por eso, LP estaría más cerca de mi vida, de lo que ahora está.

Los que si están súper cerca, son todos los que me están contactando. Eso si, en mi perfil, puse que estoy casada, para que no me salga un loco con propuestas indecorosas. Tengo cautela y “focus”. Lo importante es practicar el inglés, y ¿por qué no? el francés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario