El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

17 enero 2008

0

Por mis huevos

A las 8:00 am del 15 de enero del presente año, estaba yo, en la ciudad de México, inaugurando la Terminal 2 del AICM. Puertas cerradas que traen a los pasajeros de mi vuelo como toros de fiesta en Pamplona. Debo pasar tres veces por las bandas de inspección, quitarme el abrigo, sacar llaves, celular, computadora, etc. De esas pasadas, una fue en sentido contrario.

Cuando creo que daba con la salida indicada, hay medios de comunicación por todos lados esperando la noticia y cuando una chava que trabaja en el AICM me dice que estaba en el lugar equivocado: ¡flash! ¡flash! ¡flash!. Juro que no declaré nada, así que si aparezco en Proceso como pasajero inconforme perdida, no crean nada. A pesar de la perdida, estaba relajada y muy muy muy desmañanada para ninguna inconformidad.

Las nuevas salas están bonitas, hasta este día, tienen solo 2 tienditas y 2 restaurantes. Casi todo está alfombrado, pero baños y escaleras lucen como vecindad en fiesta. ¡Mojados, mojados! No sé por qué la gente cree que encharcar significa limpiar. Rollos de seguridad aparte, creo que no es nada atinada la estrategia. Sin embargo, agradezco que me hayan hecho sentir retebienvenida a la fiesta.

Me instalo en Chilis, muero de hambre. Veo el menú y tengo pocas opciones: huevos, sándwich de huevo, chilaquiles y huevos caldosos sobre tortilla. ¡Híjole! Le dudo, pero decido al ver la foto de los huevos revueltos. Se ven parejitos. Unos huevos “revueltos” en los que se vea la clara blanca-blanca me resultan incomibles. Estos parecen bien hechos y ¡bueno! Aquí no es ninguna fonda. En otro lugar, le hubiera hecho la aclaración al mesero sobre la importancia del procedimiento de la revolvida de los huevos, previa al sartén, pero no lo hago. ¡Error!

Cuando estoy a punto de sacar cuentas de que mi desayuno ya debería estar comido, llega el ansiado plato. ¡Iba a tomarle una foto! pero era mi hambre y, por lo tanto, mi urgencia de devolver el platillo, era mucha. Se que la mayoría de mis radioescuchas habrían comido así ese desayuno. Lo siento, yo no pude. Explicación al mesero y a la gerente. En una segunda vuelta, la gerente me explica que su procedimiento indica revolver los huevos antes de echarlos a la sartén. Tranquila, le pregunto ¿has hecho huevos alguna vez?

Parece que funcionó. ¡Digo! para que discutir si se hizo o no el procedimiento, era evidente que no. Tarde, pero desayuno delicioso. Un primer desayuno, porque a 30 minutos de despegar rumbo a New York, me dan otro desayuno. Y así fue todo el viaje, comer, luego dormitar, comer y volver a dormitar. Sé que quince horas de trayecto, con todo y escalas, se leen pesadas, pero no, con buena música y la conciencia tranquila, fue una jornada tranquila.

En Shannon, Lucas y su amigo, el doctor D, me esperaban a mi y mi tráfico mexicano alimenticio. Creo que el doctor D estaba convencido de que en una de las maletas iba una hermana mía metida. Mi primera impresión fue no friolenta, húmeda pero no friolenta. El departamento es de muy buen tamaño para ser Europa. Al llegar me di cuenta que vivo sobre un “Bellisimo”, lugar frívolo donde las mujeres recuperamos la autoestima en días importantes. Desde mi comedor, donde escribo, veo el río Shannon. Es grande y caudaloso. Me gusta. Me gusta esto. De no haber sido por los huevos el inicio hubiera estado perfecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario