El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

19 febrero 2008

0

Pod favod Andreg Manué


“En internet se puede conseguir la tecnología para PEMEX” …. Ereg grande Andreg Manué. Así, como la canción de Diego Maradona, termina “eres grande diego” yo quiero decir “ereg grande Andreg Manué”. Que desde este fin, los antros hagan la adaptación, por favor.

Soy puntual lectora de los editoriales de Milenio, entre otros. Joaquín López Dóriga, ahí escribe, y ahí anunció con pompo y sarcasmo, que el nunca existente cerco informativo, fue levantado y que Andrég Manué será entrevistado por él, en Radio Fórmula.

Hago los ajustes de horario y tecnológicos para escuchar eso.


AM: “Se quieren apropiar de una riqueza que es de todos los mexicanos… Yo no voy nunca a aceptar a un gobierno surgido del fraude electoral… quieren privatizar”

JLD: “Pero volvemos a lo mismo…no hay una sola declaración que diga que van a privatizar”

AM: Pero yo te sostengo que es la intención. Cuando digo que Calderón es un pelele, no lo insulto, lo describo.

JLD: ¡Ay ay ay! -pedía tequila intravenoso, el entrevistador-.

JLD: La reforma energética, se puede hacer o no

AM: Para eso no se necesita es ninguna reforma


JLD: Ni un peso de capital privado en PEMEX?


AM: No, porque hay dinero!!!


JLD: Bueno vamos a comerciales


AM: Antes de que te vayas a anuncios, yo te voy a decir por qué compramos gasolina…


JLD: Me lo cuentas regresando


AM: No, yo te voy a decir…


JLD: Si, cuando regresemos


AM: Es que fueron Calderón, y… Mouriño…. y …. Pavarotti???? -pregunté asombrada yo-


No, habían cortado la confesión y habían metido un anuncio sobre un disco cantado a Pavarotti.

Uts! Ya me imagino que habrá quien diga que le cortaron en cada declaración con el pretexto de ir a anuncios. ¡Claro! adivinaste, un compló. Aunque hay el argumento de que la radio necesita patrocinadores, y ellos piden, a cambio que pasen sus anuncios, de perdis. Pero eso no es emocionante. Y eso no suena a compló.

AM: Desde hace 25 años se actúa para quedarse con los negocios.



Se hablaba de la polarización de posiciones:

AM: Yo quiero una reconciliación.

JLD: ¿Estás dispuesto para una reconciliación?

AM: Claro, dejando en claro, dejando en claro… dejando en claro…


JLD: Para todos ganar, tendrías que ceder en algo, ¿que vas a ceder para la reconciliación?


AM: ¿Porque no abren ustedes los medios?


JLD ¿Abrir que?


AM: Yo sufrí de una guerra muy sucia- se jalaba las trencitas- los medios… me vetaron de los medios… nadie quería hablar conmigo.


JLD: Lleva 52 minutos y ya me esta diciendo…- sarcástico el periodista hace énfasis en que AM fue el que tocó el tema que supuestamente no iban a tocar-.


AM: No no, es que yo hace de dos años que no vine


JLD: Porque no querías, no porque nadie te lo haya impedido.


AM: No, es tu punto de vista y no vas a estar de acuerdo tampoco en que me robaron la elección.


¡Ay ay ay! –tequila intravenosa para Lopez Dóriga y para mi-

Algún gesto hice con mi humanidad que se desconectó Internet. Ahí estoy rezando a los patrocinadores de que fuera su momento. Cuando logro conectarme de nuevo, están unos eternos comerciales. Al final, aparece Raúl Orvañanos, lo cual significa solo una cosa. ¡Se acabó la entrevista!

- ¡Gracias!
- No, pérate, se trataba de escucharla completa, capaz que al final nos sorprendía.
- ¡Si pues! Pero es que es bien sabe cómo.
- Lo sé, es difícil escucharlo sin recurrir a la onomatopeya.
- ¡Y sin dejar de hablar con uno mismo! ¿Edá tú?
- ¡Shht! De eso no vamos a hablar.

Dejo mi dialogo conmigo misma y tomo la computadora. A estas alturas, no se más que hacer. No se me puede acusar de hacerle cerco informativo a Andreg Manué. Lo he escuchado, soy tolerante, y después de eso, vuelvo a pedir, no, ¡a exigir! que alguien le acaricie su cabecita para que se calme.

Un argumento, es todo lo que yo pido ¡uno solo!. Nada. Grillitos cantando. Bola de desierto cruzando el horizonte. Shht, oyen eso…. ¡ah no! alguien le jaló al baño en el departamento de abajo. Pensé que era el argumento de Andreg Manué Jiji.

Se acaba el día para mí y sucede con buen humor, espero ansiosa a que llegue Lucas para actuarle la entrevista. Que maravilla de país, que maravilla de ciudadanos, que maravilla de Internet y que maravilla la mía de no enojarme, sino reír. Creo que es lo más sano hacer en este tema.

Ni modo, junto con Cantinflas, Mauricio Garcés, ya otro cómico mexicano favorito.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario