El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

25 febrero 2008

0

Sucedió en la garda

Después de casi 5 semanas de “ya vamos a la Garda, ¿Cuándo vamos a la Garda?, mañana sin falta vamos a la Garda”… hoy fuimos a la Garda. Así se llama la policía de Irlanda. En teoría, los mexicanos no necesitamos visa para estudiar aquí, pero la necesidad de vivir tres años aquí, implica que nos registremos con la autoridad.

Lucas me había platicado lo engorroso del trámite (dicho sea de paso que me suena a pleonasmo) y pues yo me resistía a ir. Ante el temor que ya no me quisiera acompañar luego, accedí, y a las frescas de las dos de la tarde, hoy fuimos.

Como buen lunes, había mucha gente. Yo siempre digo que no es un buen día para hacer trámite, es como enero en los gimnasios “harta buena voluntad”. En varias casas de inmigrantes ayer se dijo chin chin mañana vamos a la Garda. Fueran de la nacionalidad de fueran, filipinos, franceses, sudafricanos o mexicanos, ahí van muy cumpliditos el lunes.

Esperamos casi dos horas a que nos recibieran, haciendo la mundialmente conocida “cola”. Para hacer la espera más amena, supongo, nos hacíamos algunas preguntas, como:

- ¿Qué harías si llegara un terrorista suicida?

Es increíble como la gente no se imagina eso, podría suceder y ¿qué? ¿Que nos agarre desprevenidos? Yo digo que no y me aferro al argumento que, cerca del suelo, corres menos peligro de que te aviente o golpee la onda explosiva.

Luego, le pregunto a Lucas:

- ¿Habrá quien decida abrazar al suicida para evitar mayor daños a los demás?

- No creo. ¿Tu lo harías? Dice escéptico, Lucas.

- Pues deberían, contesto. Yo no, porque soy una metralla. Es más debo pasar desapercibida, porque si el terrorista se entera que traigo 7 clavos, se quita la bomba y me la pone a mi, porque haría mas daño con un suicida con metralla integrada.

Nos quedamos viendo los dos para adentro, claro después de reírnos mucho. Al poco rato es el el que tiene una pregunta:

- Trabajarías en la policía.

- Aquí si, con los panzoncitos, bigototes de México, no.

- ¡Eres una racista! Me acusa injustamente.

- ¡No es racismo! Es como si te dijeran que si quieres ir a ver bikinis a Caleta o al Tour Seasons… no escogerías Caleta, ¿verdad?


Ni con mis fundamentos, logré que Lucas que yo solo trataba de armar un clima laboral saludable y reconfortante. ¡Nada! El tema fue dejado de lado, y en silencio veiamos entrar y salir policías, hombres, mujeres, uniformados y no uniformados.

- Ese ha de ser como el jefe CSI.

- Tse

- A ese que lo pongan a dieta porque trae casi encarnada la macana, el radio y su celular en la panza.

- Tse.

- Esos ya se van a comer.

- Tse

Y así, hasta que fuimos llamados por la señorita de trámites de migración. Muy amablemente me dijo que no podía certificar que era yo la esposa de El, porque el acta de matrimonio estaba en español. Luego pidió ayuda a un señor que de primera instancia dijo que no debería estar yo en Irlanda. ¡Ándale que me agarra la migra! Le dije a Lucas.

Al final, que si, que si podía estar en Irlanda, solo que necesitamos hacer la traducción del acta. Lo harán en la UL (Universidad de Limerick). Cuando tengamos el papel, seguiremos con la procesión del registro. A ver sino se me junta con la del silencio… porque eso implicaría ser ilegal. Tengo hasta el 16 de marzo para vivir tranquilamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario