El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

20 julio 2008

4

Cuestión de un ¡click!

Desde que aprendí a manejar, jamás lo he dejado de usar. A mi copiloto siempre le he insistido que lo use. Conozco a quien le salvó la vida y conocí a quien no lo llevaba puesto cuando murió.

Acá en Europa, hay continuas campañas para promover su uso. De pronto, son muy crudas, pero no de mal gusto. Hay una que no he podido encontrar para mostrárselas, pero se las cuento. Van cuatro chavos en un auto. Maneja un chavo, a un lado va una chava, atrás igual, un chavo y una chava.

El chavo de atrás es el único que no trae el cinturón de seguridad. Tienen un choque y, en camara lenta, se ve lo que sucede dentro del auto. Con el choque, los tres que traen el cinto, no sufren daños. Sin embargo, el otro chavo, expuesto a las fuerzas del choque se desplaza hacia delante, para volver a la parte de atrás y seguirse moviendo sin control.

Cada vez que su cuerpo de mueve, la hace de proyectil, hiriendo a los otros ocupantes. De alguna u otra forma, todos resultan con impactos graves en la cabeza. En anuncio termina con un mensaje: el que no usó el cinturón, no provocó un muerte, sino cuatro. ¿Bueno. no?

Se me quedó, que la próxima vez que alguien no acepte ponerse el cinturón mientras manejo, seré aún más estricta. No se trata de la vida de esa persona, sino de todas las que van en al auto.

Así como ésta, hay varias campañas. Les paso estas fotos, son de Australia. La neta, es buena campaña. Hay una foto que me identificó... le dedico un post a la persona que adivine cuál es.

4 comentarios:

  1. agrega a tu lista uno que le fue bien por no traer cinturon :)

    ResponderBorrar
  2. La foto con la que te identificaste es la tercera, no? Donde la he visto? El blog del dolor?

    ResponderBorrar
  3. No... la de mi blog del dolor es una radiografía mía jajajaja. Ahh neta? cuándo? cómo? cuéntame....

    ResponderBorrar
  4. Mi padre tuvo un accidente con el coche en diciembre pasado, volviendo a Cadiz desde el aeropuerto de Malaga. En un pueblin a escasos 20 kms de Caidz estan haciendo obras en la carretera, el asfalto estaba mojado y lleno de tierra removida, por lo que mi padre, cansado de casi 6 horas de conduccion, derrapo, perdio el control y el coche dio una vuelta de campana. Mi padre salio pro su propio pie, sin un rasguño. El coche quedo para el chatarrero. Si no hubiese llevado el cinturon se habria matado.

    ResponderBorrar