El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

26 julio 2008

2

Llama, pronto, por favor uoooó

En nuestro hogar, tenemos un presupuesto que considera hasta las más insospechadas cosas, como una cuota mensual de transportación que casi nunca uso. Otro renglón lo ocupan las comunicaciones, una local, diez euros mensuales de crédito a mi celular, y otra, internacional, de diez euros mensuales para skype.


Del celular, no hay pex, solo un mes se acabó mi crédito antes de tiempo. Pero del asunto de llamadas internacionales si le sufro. Es que me sale carísimo marcar a teléfonos fijos y ¡pior! a celulares.


He probado al menos tres maneras de hacerlo, distintos programas en la compu, que me ayudarían a comunicarme más económicamente. Hasta ahora va ganando Skype. Es un programa tipo MSN Messenger, si, ese que todo mundo tiene para chatear. Y de hecho el de Skype, también sirve para chatear.


Cualquiera de los dos sirve para hacer video conferencias, o solo conferencias, o sea, llamadas gratis. Pero el Skype, acepta multi conferencias, es decir, muchos hablando en una misma llamada. Y sobre todo, me deja llamar a telefonos fijos, o sea a casas, a oficinas, etc. El punto de hoy es que sería muy feliz que mis amigos y familia, tuviera micrófono y bocinas, para podernos llamar gratuitamente. Extra, sería que tuvieran cámara. Ya muchas compus vienen con todo integrado.


Y bajar Skype es rete fácil, es más aquí les dejo la liga para que en un dos por tres lo hagan. Por cierto, para hacer llamadas entre usuarios de Skype, no es necesario pagar nada. Solo se baja el programa, te das de alta y me incluyes como tu contacto. Mi usuario es mi apodo (diminutivo de mi segundo nombre) y mi apellido paterno, sin espacio entre ellos.


Internet es una maravilla, pero si no la explotamos, es como tener un jaguar estacionado, mientras usamos la carreta para ir a dar la vuelta. Yo digo.


Eso si, no se crean que daré mucha lata, aún con mis contactos actuales de skype, soy más bien silenciosa, pero en caso de alegrías, cumpleaños o tristezas, siempre es bueno tener a la mano la manera de escuchar un “hola” familiar.

PD DOLOROSA: Si la red está lenta, como hoy, es imposible establecer comunicación con el resto del mundo a través de Skype... si ven a Moneda, díganle que yo soy la que marca y que no escuchan. ¡Feliz cumpleaños Mona!

2 comentarios:

  1. Hija, ya usé la liga, seguí las indicaciones y al parecer ya estás dentro de mis contactos, ya sabes que soy de la era pre-internet, pero creo que es cuestión de seguir instrucciones y ya lo hice, espero coincidir en horario algún día y complacerme con hablar contigo y utilizar una nueva herramienta de la tecnología. Te quiero mucho

    ResponderBorrar
  2. Sale!!!! tu preguuuuuuuuntame!!!!! Yo también te quiero mucho ma.

    ResponderBorrar