El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

06 julio 2008

4

Muy complejo

Algunas veces, tengo bien ubicado el momento en que un post empieza a nacer en mi cabecita. La idea, del presente, es la excepción. Lo cierto es que desde hace unas horas traigo entre ceja y oreja el tema… la palabra… el diagnóstico.

Complejo tiene muchas acepciones. Que si algo es difícil. O que si tiene tantos factores que entenderlo requiere mucho estudio. Pero también hay otro significado si se usa la palabra complejo en el ambiente de la psicología.

Justo de ése voy a hablar. En la vida, por libros, terapias, conversaciones y canciones, he descubierto ciertos patrones mentales que si creo que no son sanos, intento cambiar. Algunos, muchos, con poca suerte.

Pues no, ninguna plática ni sesión de nada, me había traído ésta revelación que tengo hoy. Tengo un complejo, uno que no había descubierto, que tal vez lo sospechaba, pero jamás le puse nombre. Tengo complejo de fea. Tse.

Veo mis fotos y no me gusto, me veo en el espejo y tampoco. Eso no es reciente, desde que recuerdo es así. Y raro, porque me considero vanidosa y hasta coqueta. ¿Será que las feas podemos ser coquetas? Mmm gran pregunta.

Sé que no soy fea, pero me veo así. Jamás me ha preocupado no ser arrebatadoramente bonita , supongo que porque en el entorno en el que crecí el valor de la belleza no está en la punta de la escala valores.

Conozco gente bella de físico e inteligente y simpática, incluso, puedo presumir que tengo amigas, amigos y familia que cumplen con los requisitos.Lo digo para que no se crea que considero que la gente bonita no tiene otras virtudes… de ninguna manera. Lo que creo si es que la belleza sola, sin otro valor que le tome la mano, es un vacío en la existencia.

A pesar de escalas de valores, mis razonamientos, mis intereses, mis ideales, y cuarenta mil cosas más, la verdad es esa, tengo complejo de fea y un día de éstos tengo que saber como lo resuelvo.


4 comentarios:

  1. Amigaaaaaaaaa hermosa!!!! tu bien dices y es muy complejo definir lo que es bello para cada uno, y yo estando en tu misma situacion de persepcion a nuestra belleza fisica, corri con el cirujano "plastico" y sabes que? no resolvio mi problema!!, pero si me hizo dar cuenta que es mucho mejor nuestra belleza como ser humano que lo que a veces creemos que sera agradable a la vista nuestra y de los demas....y para que te sientas culpable, te acuerdas a que perfil queria parecerme?? no te iba a llevar de modelo a mi operacion?? te quieroooooo!!! Rous

    ResponderBorrar
  2. Es cierto!!! Mi perfil!!! ok.. mi perfil no tiene complejo de feo... es más tiene complejo, no de bello, de perfecto!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Hola Pucca.. que bueno es desconectarme de mi trabajo para entrar en tus reflexiones... este poster me ha inspirado para escribir sobre la Autoestima...no eres la unica que en momentos puede sentirse asi..pero en fin... creo que sabes de tu potencial interno y el complejo se deriva de la percepcion de tu apariencia externa...creo que en este poster todas tus amigas te escribiremos algo que nos gusta de ti.. y asi poco a poco iras retroalimentando el ego para que sepas que guapa eres mija... porque ahora siento que te cuesta trabajo verte...pues a mi me gusta mucho tu frente... siempre quize tener una frente amplia como la tuya.. pero no.. la naturaleza no me la dio...apoyo lo del perfil, lo tienes atractivo... siempre tenemos un perfil que es mas fotogenico que el otro.. estudialo y estudia la pose...este tip me lo dieron unos fotografos de Dior cuando trabajaba de edecan...jajaja es secreto...

    ResponderBorrar
  4. Amiga, si asi somos como somos... imagínate siendo unas misses, que los agarren a todos confesados, ja, ja
    Ridis

    ResponderBorrar