El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

10 julio 2008

4

Una noche cualquiera

2:30 a.m. Habitación marital en paz a punto de conciliar el sueño después de un día largo y muy cansado.

Afuera, se escuchan gritos. Parece que son una mujer y un hombre, supongo que alguna relación sentimental tienen o tuvieron. Hasta el sexto piso se escuchan las gritos de la banqueta. No entiendo bien que dicen, solo fu*ing cada dos palabras.

- Tu ¿crees que haya balazos?

Justo en la tarde en lo que dice Candela, leía que a Limerick le llamaban "Stab City" o Ciudad de las Puñaladas, por la cantidad de ataques con heridas punzocortantes… aunque parece que ya prefieren usar armas de fuego. Luego ya le cambiaron el apodo a "Dodge City" o "Ciudad de escurrir el bulto", aún no comprendo por qué o a qué se refiere el apodo. Candela me ayudará a comprender ¡Seguro!.

- No, no creo.- Dijo Lucas mientras se ajustaba sus audífonos y seguramente aumentaba el volumen en su Ipod para no escuchar la riña banquetera.

1 minuto después..

¡Bam! ¡Bam! Bam!

- Esos fueron balazos.- Le dije a Lucas mientras volteaba a verlo.

- Si ¿verdad?- Arrancándose los audífonos que aún así le habían permitido escuchar los tiros.

- Vamonos al otro cuarto.- Me preocupaba que teniendo una ventana que da a la calle, nos llegar una bala perdida.

Se hizo el silencio por sólo unos segundos, y siguieron los gritos del hombre y la mujer. Ningún balazo más. Así que nos quedamos en la cama.

- ¡Bueno! Que nos arrullen sus gritos.- Le dije a Lucas, mientras me acomodaba entre mis almohadas y compresa calientita para entrar en un sueño reparador.

Supongo que Lucas hizo lo mismo pero ajustando aún más el volumen, para que fuera su música y no el pleito lo que lo arrullara.

En el periódico, no salió nada de un herido. Tampoco hablan de tiros al aire. Aquí eso no es noticia. Quedará la duda si eran, o no, disparos.

La anécdota no pasó a mayores porque hoy amanecimos temprano con la emoción de la espera del ahijado y de los papás de Lucas.


Me queda el aprendizaje de que si sospecho que habrá balazos… tal vez si haya.


4 comentarios:

  1. Yo tambien cuando escucho un escopetqazo pienso que es un tiro. Muchas veces el ruido de el tubo de escape de un coche al petar me ha dado esa impresion. Lo de Dodge cite es por el doble sentido de "dodge" de agacharse y esquivar, y creo qeu de cuando algo es "dodgy" o poco fiar. En cualquier caso, escurrir el bulto es mas como eso, quitarte de enmedio cuando hay problemas.

    ResponderBorrar
  2. Sabía que tendrías la respuesta... pero el chiste es que si... el asunto es de quitar al que estorba a cuchillazos, balazos o aventados al río.

    ResponderBorrar
  3. Y lo mas gracioso es que cuando yo llegue a Limerick me quejaba de que nunca pasaba nada... y me sorprendia de que un pueblo tan pequeño tuviese 3 periodicos locales (Post, Lieder y Echo)

    ResponderBorrar
  4. Utsss!!! no dejes de escribir, si no me empezaré a preocupar amiga, ja, ja...
    Ridis

    ResponderBorrar