El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

08 febrero 2009

0

Un año después

Tal vez debí titular este post como: más vale tarde que nunca, pero el tiempo, el que sea justo en el primer aniversario luctuoso del fundador, y por fin salgan a decir ¡chusma, chusma! Es todo un dato.
En mi post de hace un año (bueno, por cierto) concluía yo que para sobrevivir, los Legionarios de Cristo, tendría que deslindarse de lo que fue Marcial Maciel. Lo dije así:

Ahora tienen la oportunidad de romper esa red de pederastas, empezada, protegida y silenciada por el fundador. Justo ahora, podrían empezar a decir: "nuestro padre atinó en muchas cosas y falló en otras tantas, como nosotros, los humanos. Vivamos una vida digna resolviendo los tormentos en los que el cayo." Yo diría eso si fuera el director de la congregación. Evidentemente, no lo soy, ni lo voy a ser.

Algo así hicieron, hablaron de errores, de una doble vida, de que había tenido una hija. Para mí, lo de menos es la hija. Es más, hasta llego a pensar: que bueno que no hizo abortar a la amante. Ya eso se le agradece. Lo de pederasta, eso si es muy grave. Sólo las víctimas dirán si es necesario un perdón público y más explícito.

Por lo pronto, descanso, sabiendo que se reducen, a casi nada, las posibilidades de que se canonizará este ser que tanto daño hizo a niños y seminaristas. Tal vez los Legionarios de Cristo puedan llevar a la práctica el rechazo a las actividades ilícitas de don Marcial. Porque no se me olvida que el fundador usó, así, con ese verbo, a muchos, para proteger su doble o triple, pero horrorosa vida. Y ellos siguen por ahí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario