El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

25 octubre 2006

1

Sabiduría de Monserrat

Impresionada, mínima y enorme. Así me sentí hoy. Empezamos la aventura corriendo (si, corriendo, no le digan a Madrazo). Cuatro cuadras a toda velocidad, para alcanzar el tren de las 11:30 am, en plaza España. Nos dejó. ¿Por qué no?. Esperamos una hora mientras, satisfechas veíamos a más gente perder su tren, jijiji. Finalmente a las 12:30 abordamos el verdadero “nuestro tren”.

Destino: Monserrat. A penas me bajo del tren, siento fresco. Levanto la mirada al monasterio y a los cerros que lo cobijan. Hay nubes atravesando los cerros o atravesadas por los cerros. No les pregunté. Para llegar al monasterio es necesario subir a un funicular. Uhh! Que cosa!. Pasar por muchos metros encima de un río y de una carretera. Voy en una ventana abierta, me asomo lo más que puedo y disfruto. Es la sensación de volar.

Arriba, es lindo. El monasterio, la capilla y la plaza, lo son. La Virgen de Montserrat, la anfitriona, le dicen “La Moreneta”. Su color oscuro se le atribuye al humos de miles de veladoras que durante años la ahumaron. Para llegar a ella, pasamos por varias capillas, y creo que por varias tumbas. Oramos y tomamos fotos. En mi oración, por cierto, llegué a una idea.

Como no supe cuál es la fortaleza de la Virgen de Montserrat, o sea, cuál es su fuerte, su chamba, a qué se dedica, etc. Decidí ofrecer mis respetos y empecé a pedir. “Te pido que fulanita tenga claro lo que quiere”, “te pido que zutanito pueda ver en su corazón y vea lo que quiere”, “te pido yo decidir lo que quiero”. UPSSS ¡Claro! Todo se trata de eso. Todos necesitamos lo mismo. ¡Saber lo que queremos! Y, actuar en consecuencia. No se preocupen, después de dicha revelación, dejé mi lista y armé un coche sardina, con todos adentro, pidiendo lo mismo. Se nos sea cumplido. Es cuestión de Fé.

Ah, y si se me fue alguien, que ya sepa que quiere exactamente, no se preocupen, la sabiduría y la iluminación divina, nunca está de más. Creo.

1 comentario: